El móvil gaming de Redmi será el más barato del mercado y te contamos por qué

Redmi, la marca amiga de Xiaomi, acaba de anunciar que este mes se presentará un nuevo dispositivo muy especial. Hablamos del primer móvil gaming de Redmi, un terminal que llegará para competir con los actuales Black Shark 4 Pro, el Red Magic 6 o el ROG Phone 5. Ya se conocen algunas características clave del terminal y también un indicio del precio que nos deja con un muy buen sabor de boca. Será el móvil gaming más barato del mercado, algo realmente atractivo para los usuarios que quieren tener un dispositivo muy potente a un precio muy competitivo.

El móvil gaming de Redmi tendrá un MediaTek Dimensity 1200

La clave del precio para este smartphone estará en no utilizar un procesador Qualcomm de gama alta. Sí tendrá un procesador de gama alta, pero en este caso de MediaTek. El chip elegido es uno de los mejores que ha fabricado la compañía, el Dimensity 1200. Es un chip con capacidades de gama alta, un rendimiento increíble y un precio que a Redmi le permite bajar el coste total considerablemente.

Si echamos un vistazo al Dimensity 1200 nos encontramos que es un chip muy similar al Snapdragon 865 en rendimiento bruto. Esto significa que no llega al rendimiento del Snapdragon 888, pero que es suficientemente potente para poder correr casi todos los juegos de Google Play sin problemas.

 

El resto de características del móvil gaming de Redmi pasan por una pantalla con tasa de refresco de 144 Hz, una batería de 5.000 mAh, una carga rápida de 65W o un panel AMOLED fabricado por Samsung. Sin duda alguna podríamos estar ante el móvil gaming más económico del mercado con la mejor relación calidad/precio.

No olvides que los ventiladores y las tecnologías son importantes, pero no siempre son esenciales para jugar bien y tenerlas puede hacer que el coste del dispositivo se dispare. Este Redmi podría venderse con un precio muy por debajo de su competencia gracias a su procesador y a no contar con detalles extra como leds o ventiladores.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/04/2021 11:26