Así es el Xiaomi Redmi K40: diseño filtrado oficialmente

Después de varias semanas especulando el diseño del Xiaomi Redmi K40 se ha filtrado. Ha sido la propia compañía la encargada de revelar la parte trasera del dispositivo, dejando ver su parecido con otro dispositivo de gama alta lanzado hace un par de meses. El Redmi K40 será un gama media/alta y el Redmi K40 Pro obtendrá el procesador Snapdragon 888 para adentrarse de lleno en la gama alta de 2021. Se espera que los diseños de ambos dispositivos sean muy similares, algo que ya ocurrió con los Redmi K20 y K20 Pro. Si este dispositivo será el Xiaomi Mi 11T es todavía una incógnita.

El Redmi K40 es una copia del Xiaomi Mi 11

Xiaomi se ha basado en el diseño del Xiaomi Mi 11 para crear los Redmi K40. Su panel trasero es de cristal y el módulo de cámara sigue la misma línea de diseño. No es exactamente igual, pues el Redmi K40 cuenta con un módulo ligeramente más alargado y no tan cuadrado. Ambos dispositivos tienen 3 sensores en este módulo trasero.

Se han filtrado un par de imágenes que revelan la estrategia de Xiaomi en el mercado Chino. El teaser en el que se muestra el dispositivo completo pertenece a la colaboración, por lo que ese patrón trasero probablemente no esté presente en todas las versiones. Es más, probablemente esa edición especial no salga de China.

La segunda imagen que se centra en el módulo de cámara trasero revela que su parte trasera tendrá un cristal brillante sin patrón. Desconocemos qué colores pondrá Xiaomi a disposición de los diferentes mercados y tampoco si alguno de estos colores obtendrá una trasera mate.

La parte delantera, a pesar de no haberse filtrado, cuenta con un agujero en pantalla que podría ser de los más pequeños de todo el mercado actual. Los usuarios también disfrutarán de un sensor de huellas bajo el panel y un buen aprovechamiento del frontal.

Ahora solo queda esperar al día 25 de febrero, fecha en la que Xiaomi presentará ambos dispositivos y nos contará todos los detalles. Eso sí, lo hará en China y es bastante probable que los usuarios de Europa y Latinoamérica tengamos que esperar para ver la supuesta adaptación al mercado occidental: pasará de Xiaomi Redmi K40 a Xiaomi Mi 11T.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/02/2021 18:10