El realme GT podría ser el rey de la relación calidad/precio en la gama alta: Snapdragon 888, 160 Hz, 12 GB de RAM…

Una de las compañías que mejor puede competir contra Xiaomi acaba de anunciar la fecha de presentación de su buque insignia. Hablamos de realme y concretamente del realme GT 5G, uno de los dispositivos de gama alta más espectaculares que veremos en el primer semestre de 2021. Este dispositivo llegará dentro de unos pocos días con una lista de características espectacular y un precio que podría dejar a más de uno con la boca abierta. Ya conocemos varios de los detalles que lo harán uno de los mejores gama alta del momento. Su relación calidad/precio podría ser única.

El realme GT 5G quiere competir contra los futuros Redmi K40

realme ya ha anunciado que el realme GT 5G será anunciado oficialmente el día 4 de marzo. Se presentará en China, por lo que podría pasar un tiempo hasta que el dispositivo llegue oficialmente a occidente. Este dispositivo compite con todos los gama alta lanzados desde el 1 de enero y también con los que se lanzarán después. Eso sí, su principal competencia son los Redmi K40 que se lanzarán dentro de poco con un precio muy competitivo.

En características el realme GT podrá competir con cualquier smartphone que quiera, pero si nos fijamos en el precio de anteriores generaciones es posible que realme quiera batir a Xiaomi. Todos los años Xiaomi lanza al mercado los Redmi K de turno, siendo este año el turno de los Redmi K40.

Estos dispositivos serán más baratos que el Xiaomi Mi 11 y se podrían consolidar, con permiso de este realme GT, como uno de los gama alta más económicos. Parece que Xiaomi tendrá una gran competencia con lo que se ha filtrado del realme GT 5G.

Características filtradas del realme GT 5G

A pesar de que se espera como un dispositivo económico realme no ha escatimado en características. Su lista filtrada nos deja con un muy buen sabor de boca y fácil ver que supera a su competencia en ciertos aspectos.

  • Pantalla de 6,8 pulgadas con 160 Hz de tasa de refresco
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 888
  • 12 GB de memoria RAM
  • 256 GB de almacenamiento interno
  • Cámara cuádruple de 64 MP
  • Batería de 5.000 con carga rápida de 125 W
  • Android 11

Este realme GT 5G llega con el mejor procesador posible, una cantidad de RAM descomunal, una pantalla con una tasa de refresco mayor a la de la mayoría de móviles actuales y una carga rápida increíblemente veloz. Todo esto con un precio que podría sorprender y mucho.

No debes olvidar que realme es una marca económica y que tiene como objetivo batir a Xiaomi en los principales mercados. Ya ha conseguido quitarle cierto trozo de pastel en el mercado de gama media y ahora quiere hacerlo en la gama alta económica.

Si estás buscando un gama alta barato de 2021 el realme GT 5G podría ser una de las mejores opciones de todo el año.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/02/2021 17:22