Graves problemas en las pantallas AMOLED de Xiaomi: tintes verdes y manchas gigantescas

¿Tienes un móvil Xiaomi de gama media con pantalla AMOLED? Eso significa que eres propenso a tener manchas verdes y tintes extraños en tu pantalla. En 2021 y 2020 hemos visto muchos casos y ahora parece que este fenómeno está afectando a la gama media de Xiaomi. Concretamente hoy podemos hablar del Xiaomi Mi 11 Lite, un gama media bastante popular que está reportando graves problemas en su panel AMOLED. Si tienes uno de estos dispositivos y utilizas el modo oscuro probablemente ya sabes de qué hablamos.

Manchas verdes en la pantalla sin solución aparente

Imagen de MovilZona

Son bastantes los usuarios que están reportando problemas con la visualización del contenido en sus Xiaomi Mi 11 Lite. Este dispositivo cuenta con un panel AMOLED que no parece ser de la mejor calidad. Estos paneles muestran manchas y tintes verdes por toda la pantalla cuando se muestran colores oscuros o negros.

No es la primera vez que vemos algo así, pero sin duda en esta ocasión el tinte verde es mucho más notorio. En muchos casos ocupa gran parte de la pantalla y ofrece una vista nada deseable para los usuarios que han gastado dinero en estos terminales.

Este problema se acentúa cuando los paneles muestran colores negros o muy oscuros. Una posible solución temporal es configurar el modo claro en la interfaz, aunque esto no te librará de ver manchas verdes cuando la pantalla muestre algún color oscuro.

Por el momento solo está ocurriendo en los Xiaomi Mi 11 Lite, pero como bien cuenta MovilZona podríamos ver este fenómeno también la versión 5G. Y, por supuesto, en otros móviles Xiaomi con pantallas AMOLED de gama media. Parece que Xiaomi ha querido ahorrar demasiado en estos paneles y ahora están ofreciendo una experiencia bastante mejorable.

Las manchas verdes se solucionarán con una actualización

Algunos de los afectados están contactando con el servicio de atención al cliente de Xiaomi para obtener alguna solución. La respuesta de la compañía está siendo que esperen a una futura actualización que tratará de solucionar el problema.

Este problema de manchas verdes puede parecer de hardware, pero en otras ocasiones con diferentes fabricantes y modelos hemos visto que se solucionaban gracias a una actualización. Si eres uno de los afectados te recomendamos esperar, incluso si tienes este problema en un móvil de Xiaomi diferente. La OTA parece estar en camino para dar solución a las manchas verdes en la pantalla.

Fuente   Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/06/2021 09:34