Problemas graves para el Xiaomi Redmi Note 10 y Note 10 Pro en la pantalla

¿Estabas pensando en comprar uno de los nuevos Xiaomi Redmi Note 10? Son dispositivos con una calidad muy buena, precios interesantes y disponibles en gran parte de los mercados actuales. Hace poco que están disponibles y algunos usuarios que ya los han comprado están reportando más problemas de lo que nos gustaría. El más grave de todos está relacionado con la pantalla y su usabilidad. No solo es muy molesto e impide utilizar bien los dispositivos, sino que no está claro que se pueda solucionar por software.

Fallos en la pantalla táctil de los Xiaomi Redmi Note 10

En redes sociales, foros y diferentes chats de Telegram hay algunos usuarios reportando fallos con el táctil de los Redmi Note 10 y Note 10 Pro. El principal problema es que algunas zonas de la pantalla no responden bien o simplemente son imposibles de utilizar con normalidad.

Por el momento se desconoce qué causa el problema o si será posible solucionarlo mediante una actualización de software. Además, es un problema que está apareciendo después de utilizar el dispositivo durante unos días y no nada más sacarlo de la caja.

Parpadeo de la pantalla en los Xiaomi Redmi Note 10

Otro de los problemas serios que está habiendo con la pantalla de estos modelos está relacionado con un parpadeo. Todo apunta a que cuando el dispositivo está en modo oscuro y con los 120 Hz activados la pantalla parpadea.

Es algo que ya hemos visto en otros dispositivos con pantallas de 120 Hz y que probablemente sea fácilmente solucionable mediante una actualización. Además, basta con poner la pantalla en 60 Hz o desactivar el modo oscuro de MIUI 12 para solucionarlo. No es lo mejor, pero hasta que se arregle es un parche temporal.

Parece que Xiaomi ya está al tanto de estos problemas y está trabajando en solucionarlo. No te vamos a recomendar el no comprar estos terminales, pues no se trata de un fallo generalizado en todos los modelos. Lo que sí te recomendamos es esperar para saber si el problema de la tactilidad está o no relacionado con el hardware.

En el caso de que este fallo de los Xiaomi Redmi Note 10 esté relacionado con el hardware Xiaomi podría enfrentarse a un gran problema.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/04/2021 18:40