Así es la cámara de 600 megapíxeles de Samsung: absurdamente grande

No, el título del artículo no está equivocado: Samsung ya tiene una cámara de 600 megapíxeles que podría implementar en dispositivos móviles. Más que una cámara es un sensor de dicha resolución que Ice Universe ha filtrado con información muy interesante. Este sensor no se está fabricando para cámaras, sino que su implementación esta pensada para móviles. La información parece bastante real, aunque es poco probable que Samsung utilice este sensor en sus próximos dispositivos. La información filtrada muestra que todavía queda mucho camino por delante para lograr que este sensor sea útil.

Cámara de 600 megapíxeles con un tamaño ridículo

Ice Universe ha filtrado la información de la mano de una imagen que revela algunos detalles de este supuesto sensor. El filtrador asegura que la compañía está trabajando en su desarrollo y que cuenta con más de un avance interesante. Lo más destacable de este sensor no son los 600 megapíxeles de resolución, que también, sino su tamaño.

Este sensor ocuparía un 12% de la parte trasera de un Samsung Galaxy S20, por lo que su módulo de cámara sería gigantesco. En la imagen puedes echar un vistazo a cómo se vería dicho sensor en la trasera real de un smartphone.

Pero no solo necesitaría una gran superficie, sino que sus lentes también ocuparían un gran espacio. El grosor del sensor es, por el momento, de 22 milímetros. Sí, 2,2 centímetros. Es una auténtica barbaridad, pues los dispositivos actuales de gama alta tienen un grosor que va desde los 8 a los 9 milímetros de media. Este sensor, como puedes ver en la imagen, sobresaldría hasta el punto de ser inviable.

Este es el mayor problema del sensor de Samsung de 600 megapíxeles, que todavía no ha conseguido ser suficientemente compacto como para poder estar presente en un smartphone. Puede que ocupar gran parte de la trasera sea algo viable, pero tener un grosor de este tamaño es algo que debe mejorar considerablemente.

Este sensor promete tener una calidad de imagen por encima de la que consigue ver el ojo humano, pero es muy complicado que veamos algo así en 2021. Los expertos han confirmado que en 2021 se empezarán a implementar los sensores de 192 megapíxeles en ciertos dispositivos, pero en ningún caso este de 600 Mp de Samsung.

Lo que no podemos negar es que se trata de un avance increíble que estamos deseando ver en cámaras y dispositivos móviles en los próximos años. Lo complicado para Samsung es mantener la calidad de este sensor con un tamaño mucho menor. Si lo conseguirá es algo que sabremos con el paso del tiempo.

¿Qué te parece esta cámara de 600 megapíxeles de Samsung? ¿Crees que llegará al mercado de los smartphones?

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/12/2020 17:00