Cámara de 192 MP y Snapdragon 765: un smartphone así llegará pronto

Hace unos días os contamos que Xiaomi podría ser una de las primeras compañías en tener disponible un móvil con cámara de 144 megapíxeles a finales de año. Hoy tenemos nueva información todavía más interesante sobre un móvil que podría llegar el mes que viene. Uno de los filtradores más importantes de Weibo ha publicado que un móvil con cámara de 192 megapíxeles llegará al mercado el próximo mes. Este sensor está siendo desarrollado por Samsung y podría ver la luz muy pronto. No hay muchos más datos sobre este misterioso dispositivo, ni siquiera conocemos qué marca lo comercializará.

El mercado actual está empezando a normalizar los 108 megapíxeles de dispositivos como los Xiaomi Mi 10 o los Galaxy S20. Este sensor cuenta con una calidad muy interesante, pero también necesita un procesamiento de imagen mayor. Las fotografías realizadas cuentan con demasiada información y esto puede ser un problema para ciertas marcas y procesadores. Ahora los 108 MP se quedarán en nada.

Un móvil con 192 megapíxeles y un Qualcomm Snapdragon 765

Cámaras Huawei P40 Pro Plus

El misterioso móvil que incluiría una cámara de 192 megapíxeles llegaría también con un procesador Qualcomm Snapdragon 765. Este chip es uno de los más potentes de la gama media, y admite cámaras de esta resolución, pero con ciertas restricciones. El HDR o los disparos múltiples no tienen cabida en este procesador con una cámara de tal resolución.

La solución de la compañía para este supuesto dispositivo pasa por un co.procesador de imagen que ayude al terminal y permita más modos de disparo. Aún así, el dispositivo podría tener ciertos problemas para gestionar vídeo o ciertas tomas. La cadencia de disparo podría ser lenta y la experiencia no del todo satisfactoria.

Debemos esperar, pues estamos hablando en base a una filtración que podría ser falsa o no llegar como se ha publicado. La fuente es bastante fiable, pero debemos coger la información con pinzas. Los rumores hablan de dos marcas para este misterioso dispositivos: LG o Xiaomi.

Vía | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/04/2020 09:41