Samsung Galaxy S20 Ultra: ¿cuánto cuesta fabricarlo?

Es muy probable que en algún momento te hayas preguntado cuánto cuesta realmente tu teléfono. Es un dato que los fabricantes no ofrecen públicamente, pues probablemente desataría la ira de algunos usuarios. Vivimos en un libre mercado en el que cada compañía fija el precio que cree conveniente para sus productos. Si X fabricante decide lanzar un dispositivo por 5.000 dólares es decisión suya hacerlo. Hoy toca hablar del Samsung Galaxy S20 Ultra y de su precio “real”. Un análisis de Tech Insights revela cuánto le cuesta fabricar este dispositivo a Samsung. Eso sí, antes de empezar a tirarte de los pelos debes saber que hay mucho más detrás de estas cifras.

Tech Insights ofrece una estimación del coste de cada componente del dispositivo y también los costes de su ensamblaje. Esto nos deja con el supuesto precio del Samsung Galaxy S20 Ultra montado y metido en la caja. Eso sí, hay muchos otros costes que no se tienen en cuenta en este análisis. Principalmente porque no se pueden medir.

Esto cuesta fabricar un Samsung Galaxy S20 Ultra

En estos momentos el dispositivo se puede comprar oficialmente por unos 1.400 dólares en Estados Unidos. Conociendo este dato y el coste total de la fabricación podemos saber qué supuesto margen tiene Samsung con este modelo en concreto. Es mucho, sí, pero la realidad dista mucho de este análisis.

Según Tech Insights, fabricar un Galaxy S20 Ultra tiene un coste total de unos 528 dólares. En el desglose podemos apreciar que se incluyen los costes de ensamblaje y el de todos los componentes del dispositivo. El margen que podemos sacar en estos momentos es de unos 872 dólares.

Por supuesto, esta no es la cantidad que gana Samsung con cada Galaxy S20 Ultra que vende. A este margen se le debe restar costes de diseño, investigación, vendedores, envíos y mucho más. Desconocemos estos costes, pues solo Samsung sabe qué cantidad de dinero ha gastado en desarrollar este terminal o el margen que se llevan los vendedores en los diferentes mercados del mundo.

Con esto no queremos decir que Samsung no gane dinero, ni mucho menos. El margen probablemente sea de los más altos de la industria, pero podemos asegurarte que no es de 872 dólares.

Fuente | Tech Insights

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/03/2020 11:45