escaner-iris-700x500

No hay día que nos podamos permitir obviar a Samsung en las noticias y a su nuevo buque insignia que vendrá dentro de pocos días. El Samsung Galaxy Note 7 está causando un revuelo en el mundo de la telefonía solo superado en estos momentos por la salida de Pokémon GO y su gran dinámica. Cierto es, que el nuevo terminal de Samsung vendrá con algunas características bastante avanzadas, las cuales no tenemos actualmente en los dispositivos de gama alta, un claro aliciente en un mercado tan competido como tenemos en la actualidad.


Pokémon GO también dispara el interés en la industria del porno 


Una de las cosas que más se ha rumoreado y especulado es la inclusión de un escáner de iris con varios sensores en la parte superior delantera. Es posible que gracias a él podamos tener un nuevo método de seguridad para nuestro smartphone, aunque las experiencias que hemos tenido con otros terminales no han sido del todo gratificantes. Eso sí, la apuesta no era total y puede que Samsung tenga la clave para convertirlo en el nuevo método estrella para desbloquear el smartphone.

¿Pero realmente será práctico?

Actualmente el sensor de huellas cumple una función clave en nuestro día a día. Es un método muy efectivo, el cual, además no resta casi tiempo a la hora de desbloquear el dispositivo. Cuando compramos un terminal nuevo, puede que nos cueste adaptarnos a la posición del sensor de huellas, pero finalmente acabamos siendo todos unos expertos y podemos desbloquear nuestro dispositivo en un momento con total seguridad.

Esto es lo que quiere hacer Samsung con su nuevo escáner de iris, pero conseguirlo es algo más complicado, ya que no hay contacto directo con ninguna parte de nuestro cuerpo. Hoy se han filtrado unas nuevas imágenes del terminal, donde podemos ver la interfaz a la hora de usar este método de desbloqueo.

Lo primero a tener en cuenta es que necesitaremos encender la pantalla de nuestro dispositivo, y una vez esté encendida podremos ver como dos círculos en la parte superior están centrados en una imagen real de lo que capta la cámara delantera. En estos círculos tendremos que colocar nuestros ojos a una distancia de unos 25 centímetros y, si todo sale bien, el terminal se desbloqueará.

Puede parecer algo sencillo, pero en otras ocasiones este método no ha sido todo lo efectivo que nos gustaría, ya que tiene bastante probabilidad de fallo y colocar los ojos en los dos círculos, sin moverlos demasiado, no es algo fácil en algunas situaciones. Por este motivo nos preguntamos si el escáner de iris conseguirá tener más audiencia que el actual sensor de huellas dactilares.


Pokémon GO incluirá lugares patrocinados