Cómo enviar mensajes a un contacto bloqueado en WhatsApp

Me han bloqueado en WhatsApp“, “no puedo hablar por WhatsApp con un contacto“, “quiero hablar por WhatsApp con un contacto bloqueado” son tres de las búsquedas más realizadas en el buscador de Google. Si habéis dado con este artículo, lo más probable es que queráis hablar con un contacto bloqueado en WhatsApp. Por suerte para vosotros, esto es posible, y mucho más fácil de lo que cabría pensar en un principio. Hace algun tiempo ya os enseñamos cuatro sencillos trucos para saber si alguien nos ha bloqueado en WhatsApp, y en el día de hoy os enseñaremos a hablar con contactos que nos tienen bloqueados de forma sencilla y sin necesidad de root.

Debido a que haremos uso de las opciones existentes en la aplicación de WhatsApp, la guía descrita a continuación es compatible con dispositivos Android y iOS, sin importar la marca o versión del sistema.


Cómo pasar conversaciones de WhatsApp de un móvil a otro en Android


Hablar con alguien que me tiene bloqueado en WhatsApp de forma sencilla

El bloqueo en WhatsApp es la forma más eficaz de impedir que alguien se ponga en contacto con nosotros. No obstante, existen formas poco ortodoxas y cuestionables que nos permiten hablar con éste sin tener que recurrir a complejos métodos, como hemos mencionado al principio del artículo.

Para ello, tras habernos asegurado de que el contacto en cuestión nos tiene bloqueado, tendremos hacer uso de los famosos grupos de WhatsApp. Debido a que la aplicación no nos permite agregar a alguien que nos tiene bloqueado (método por el cual podemos saber si nos tiene bloquedo), deberemos asistir a una tercera persona para su creación. Tras esto, el usuario tendrá que añadirnos tanto a nosotros como a la persona que nos tiene bloqueados. Una vez añadido, podremos hablar con esa persona sin ningún tipo de problema y con confirmaciones de lectura. Evidentemente, solo podremos ponernos en contacto con ésta a través del mencionado grupo compartido; en el caso de que el grupo sea eliminado o la persona lo abandone, no podremos hablar con esa persona de ningún modo, a menos que algunas de las partes cambie de número de teléfono.

Desde Pro Android no animamos a realizar este método de forma reiterada. Además de por cuestiones morales y legales, la aplicación puede “banearnos” si recibimos muchas denuncias por spam, por lo que es recomendable no abusar del mismo.


Cómo recuperar conversaciones y mensajes borrados de WhatsApp


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

28/04/2018 15:30