Cómo pasar conversaciones de WhatsApp de un móvil a otro en Android

Acabáis de comprar un nuevo móvil y queréis pasar todas las conversaciones de WhatsApp del antiguo a éste. A pesar de que otros servicios de mensajería como Telegram o Google Duo disponen de sincronización en la nube, el servicio de Mark Zuckerberg sigue dependiendo de copias de seguridad periódicas. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a pasar conversaciones de WhatsApp de un móvil a otro Android de forma sencilla y sin necesidad de ser usuarios root.

Antes de proceder con la guía, es necesario aclarar que el método seguido es compatible con prácticamente todos los dispositivos con Android, sin importar la versión del sistema o marca del teléfono móvil en cuestión.


 Cómo recuperar conversaciones y mensajes borrados de WhatsApp


Transferir conversaciones de un móvil a otro en Android fácilmente

WhatsApp es la aplicación más usada en todo el mundo, de eso no hay duda. No obstante, a pesar de ser el mejor servicio de mensajería según algunas personas, esta dispone de una serie de carencias importantes, como la sincronización en la nube. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a métodos alternativos para pasar las conversaciones, mensajes y archivos multimedia de un dispositivo a otro, y a continuación os enseñaremos cómo proceder en tal caso.

Mediante Google Drive

Este método es el más fácil de realizar. Si queremos pasar una conversación de WhatsApp de un móvil a otro sin necesidad de intercambiar archivos, tan solo tendremos que realizar una copia de seguridad mediante Google Drive en el móvil antiguo justo antes de cambiar de tarjeta SIM. Para ello, tan solo tendremos que irnos hasta el apartado de Chats dentro de los Ajustes de WhatsApp en los tres puntos de la barra superior y pulsar sobre la opción de Copia de seguridad.

Acto seguido, pulsaremos en el botón de Guardar y automáticamente se guardará todo el contenido nuestras conversaciones en la cuenta de Google Drive que tengamos agregada. Cuando nos vayamos al nuevo móvil , pulsaremos en restaurar mediante Google Drive con la misma cuenta que hayamos registrado previamente.

Mediante una copia de seguridad local

La segunda forma para pasar conversaciones de WhatsApp en Android es algo más tediosa, aunque igualmente simple. Si queremos conservar todos nuestros mensajes y conversaciones en el nuevo móvil sin necesidad de recurrir a Google Drive, tendremos que hace uso de las copias de seguridad locales de WhatsApp. Acceder a las mismas es muy fácil. Una vez hayamos instalado un explorador de archivos en nuestro smartphone, nos iremos. hasta el almacenamiento interno del mismo y buscaremos la carpeta de WhatsApp.

Ahora lo único que tenemos que hacer es copiar esa misma carpeta de forma íntegra a una dispositivo de almacenamiento externo, como una tarjeta SD o un pendrive. Tras esto, haremos el proceso inverso en el segundo móvil, pegando la carpeta en el almacenamiento interno del mismo. Muy importante es que a la hora de instalar WhatsApp debemos seleccionar la opción de restaurar la copia de seguridad local.


Cómo saber si te están espiando en WhatsApp


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

18/04/2018 20:00