Cómo saber si te están espiando en WhatsApp

Se seguridad y privacidad es algo que está en boca de todos tras lo ocurrido con Facebook. Hoy te contamos cómo averiguar si te están espiando en WhatsApp y cómo evitarlo. Hay una técnica al alcance de todo el mundo para espiar WhatsApp que es sencilla y que tan solo requiere pasar 30 segundos con el móvil de la víctima. Si sospechas que alguien puede estar leyendo todas tus conversaciones y quieres quedarte tranquilo, con unos sencillos pasos podrás saberlo. Si este método da un resultado negativo, lo más probable es que nadie esté espiando tu WhatsApp de manera remota, ya que esto solo está al alcance de unas pocas personas en el mundo.

Espiar WhatsApp sin ser detectado no es nada fácil y para hacerlo necesitas tener unos conocimientos de seguridad informática muy extensos. Seguramente conoces WhatsApp Web y todas sus ventajas, pero si nunca has oído hablar de esta opción para poder utilizar WhatsApp desde el ordenador, deberás comprobar un par de cosas para cerciorarte de que nadie te está espiando con este sistema.


Ofertas del día de Amazon: Honor 9 Lite, Motorola Moto G5s y más móviles en oferta


Cómo detectar si están leyendo tus WhatsApp desde otro ordenador

Todo el mundo puede acceder a WhatsApp Web desde un navegador en cualquier ordenador. Este es un método que pueden utilizar algunas personas para leer tus mensajes de WhatsApp, ya que con solo tener acceso a tu teléfono unos pocos segundos pueden configurar WhatsApp Web en su ordenador y leer todo lo que escribas y ver todo el contenido que recibes. Incluso tienen acceso a tu lista de contactos. Aunque es un método sencillo, lo bueno es que cerrar sesión en WhatsApp Web es aún más fácil.

Tan solo debes entrar a la aplicación, pulsar sobre los 3 puntos situados en la esquina superior derecha e ir hasta el apartado de ‘WhatsApp Web’. Una vez estés aquí, te aparecerán los ordenadores en los que tienes sesión iniciada con WhatsApp Web. Incluso podrás ver la última hora a la que se conectó ese usuario desde WhatsApp Web.

Si utilizas WhatsApp Web y solo está activa tu sesión, significa que no hay ninguna más iniciada. Pero si tienes varias o nunca has utilizado WhatsApp Web y tienes sesiones iniciadas, lo más probable es que alguien esté espiando tus conversaciones. Pero no solo esto, sino que gracias a las funciones de WhatsApp Web también tiene acceso a borrar conversaciones, escribir a tus contactos o descargar todo el contenido que te envíen y envíes.

Evítalo con una buena contraseña o método de desbloqueo

Para que alguien pueda iniciar sesión en WhatsApp Web necesita tener acceso a tu móvil desbloqueado, por lo que se lo pondrás prácticamente imposible si optas por una buena contraseña o un método como la huella dactilar. Es un método que apenas lleva unos pocos segundos y que podrían llevar a cabo sin que te des cuenta, por lo que protege bien tu dispositivo para que nada de esto suceda y tu información esté a salvo.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/04/2018 15:00