Como-activar-verificacion-dos-pasos-whatsapp

Desde que en 2009 nació WhatsApp, siempre hemos tenido las mismas manías al hablar a través de la aplicación. Llevamos 7 años pudiendo usar una de las mejores aplicaciones que tenemos en la actualidad, y seguro que el número de mensajes que has enviado, se cuentan por decenas de miles. WhatsApp es algo que ha mejorado nuestra vida, pero también ha podido ser la causa de alguna discusión de pareja, o entre varios usuarios de un grupo. Con el tiempo, la aplicación nos ha dejado elegir cuándo o a quién queremos que se muestre la última conexión, o si es necesario que se notifique con un doble check azul cuando la persona lee el mensaje.


Estos son los mejores regalos navideños por menos de 50 euros 


La aplicación ha mejorado mucho, pero hay algo que todavía no nos deja saber, y que posiblemente nunca nos deje. Si has discutido con alguien y te has preguntado si esa persona te ha bloqueado, puede que le des más de una vuelta para saber si finalmente lo ha hecho. Tenemos malas noticias para ti, ya que gracias a los términos de WhatsApp, la aplicación no nos puede confirmar que un contacto nos ha bloqueado, pero sí existen métodos para certificarlo y estar seguros a un 99%. Hoy, te enseñamos los más interesantes. 

Descubriendo si te han bloqueado en WhatsApp

1. La foto de perfil: posiblemente, alguno de tus contactos no tenga foto en el perfil, esto es algo totalmente normal. De la misma manera, puede pasar con la persona que piensas que te ha podido bloquear. No es un método seguro, pero si una persona siempre tiene foto de perfil, y de repente ves que no cuenta con una en todo el día, o se tira una semana sin actualizarla, es muy posible que te haya bloqueado. Pero también existe la posibilidad de que te haya borrado como contacto, y solo permita que estos vean su perfil, por lo que no hay nada seguro en esta comprobación.

bbbcb0e2-e84d-418a-8327-d68b44625a38_16x9_788x442

2. Su última conexión o “en línea”: si dicha persona contaba con la última conexión descubierta, y ahora no nos aparece o simplemente nunca podemos ver el “en línea” debajo de su nombre, posiblemente nos tenga bloqueados, pero de la misma manera, esto es algo que no lo confirma, solo nos deja una pista más.

3. No podemos llamarle por WhatsApp: uno de los métodos más infalibles para saber si alguien te tiene bloqueado, es llamarle por WhatsApp. Si la llamada da error, entonces significa que hay 90% de posibilidades de que esta persona nos tenga bloqueada. Muy pocas veces las llamadas de WhatsApp dan error, por lo que es una de las mejores formas para cerciorarse del bloqueo.

4. Añádele a un grupo: de la misma manera que con las llamadas, si a dicha persona la queremos añadir en un grupo, lamentablemente no podremos. Es algo lógico, pero nos ayuda a asegurarnos que esa persona nos tiene bloqueados y no podremos hablar con ella por WhatsApp, al menos, no hasta que nos quite la restricción.

apertura-whatsapp-llamadas-voz-ss

Como ya hemos dicho, no son métodos 100% efectivos, pero si todos los anteriores casos nos han resultado positivos, posiblemente esa persona no quiera saber nada de nosotros, al menos, por WhatsApp.


Facebook ya permite subir vídeos en resolución HD