Cómo elegir el móvil perfecto por menos de 300 euros

Estamos en 2018 y los smartphones implementan cada vez más funciones y características. Hasta hace algunos años, la única opción para disfrutar de las últimas novedades en telefonía móvil era recurrir a la gama alta, la cual era inaccesible para la mayoría de usuarios. Hoy en día la gama media cuenta con una serie de modelos que poco o nada tienen que ver con los de hace algunos años. No obstante, la gran cantidad de teléfonos existentes hace que decidirse por alguno en concreto sea algo poco menos que complicado. Es por ello que en el día de hoy os daremos algunos consejos para elegir el mejor móvil Android por menos de 300 euros.

A pesar de que los limites de la gama media quedan cada vez más difuminados, en esta ocasión estableceremos un rango de precios entre los 200 y los 300 euros, si bien puede variar dependiendo del país o territorio.


La mejor oferta del Huawei P20 Lite vista hasta la fecha por menos de 330 euros


¿Marca conocida o de importación?

Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de decidirse por un smartphone determinado. En el rango de precios en el que nos encontramos, es normal ver diversos modelos procedentes de marcas chinas y de importación con precios muy jugosos. Sin embargo, la mayoría de éstas no suelen ofrecer un soporte en lo que a hardware y software se refiere. A menos que recurramos a una tienda de importación con sede en España (como el caso de Xiaomi o Meizu), lo más recomendable en estos casos es comprar alguna marca conocida y con soporte en el país en cuestión.

¿Garantía en España o fuera de ella?

El factor de la garantía viene de la mano del anterior. En el caso de que hayamos elegido alguna marca conocida o con sede en nuestro país, no deberíamos tener ningún tipo de problema en este aspecto. La cosa cambia cuando nos decantamos por un smartphone procedente de otro país, en cuyo caso tendremos que observar los términos y el alcance de la garantía para solicitarla si lo requiriese.

¿Tienda oficial o web externa?

En este rango de precios, el lugar donde compremos el móvil que tenemos en mente es igual de importante que los aspectos anteriores. Y es que en la mayoría de ocasiones, las tiendas oficiales y físicas suelen mostrar un precio algo más alto en sus modelos ofertados. Recurrir a páginas de terceros con cierta reputación como Amazon o eBay es una buena idea si queremos ahorrarnos un dinero.

¿Android puro o capa de personalización?

Sin duda alguna, uno de los aspectos más importantes a la hora de decantarse por un smartphone de gama media es ver si cuenta con Android puro o capa de personalización. Esto es primordial si queremos saber cuántas actualizaciones de software tendrá nuestro teléfono en un futuro, si bien existen marcas como Samsung o Xiaomi que acostumbran a actualizar sus dispositivos a pesar de que cuenten con capas de personalización. Podéis echar un vistazo a la guía publicada hace algunos meses sobre cómo saber si nuestros dispositivos actualizarán a la próxima versión de Android para conocer con exactitud si vuestro teléfono o tablet recibirá la última versión del sistema operativo del androide verde.

¿Características de gama media o de gama alta?

Como hemos mencionado al principio del artículo, la gama media actual es una de las gamas que más smartphones y marcas contienen. Empero, existen fabricantes que optan por maquillar y exagerar las características de sus teléfonos con el objetivo de hacerlos más atractivos. Antes de comprar un modelo en concreto, debemos asegurarnos de que las especificaciones prometidas por el fabricante se corresponden con las reales. Para ello, podemos echar un vistazo a los distintos foros de telefonía, como HTCmanía o Reddit.

Móviles de gama media que os recomendamos

En Pro Android tenemos la suerte de probar multitud de dispositivos a lo largo del año. La mayoría de éstos proceden de gamas medias y medias altas. Es por ello que nos hemos decidido a hacer una lista con los mejores móviles Android por menos de 300 euros para elegir según nuestro criterio. Os dejamos con el listado completo a continuación.

  • Motorola Moto G6
  • Motorola Moto G5
  • Motorola Moto G6 Play
  • Motorola Moto G5s Plus
  • Motorola Moto X4
  • Xiaomi Mi A1
  • Xiaomi Mi 6X
  • Xiaomi Redmi 5 Plus
  • Honor 9
  • Honor 9 Lite
  • Huawei P Smart
  • Huawei P8 Lite 2017
  • Samsung Galaxy J7
  • Samsung Galaxy J5
  • Samsung Galaxy A5
  • BQ Aquaris X
  • BQ Aquaris X Pro
  • Nokia 6
  • Nokia 5

Además de los smartphones que os acabamos de recomendar, podéis echar un vistazo a las ofertas de Amazon que vamos publicando en la web de forma periódica si queréis obtener el mayor descuento en móviles de gama media con Android.


La mejor oferta del Xiaomi Mi A1 hasta la fecha por poco más de 170 euros en Amazon


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

05/05/2018 16:58