OPPO presentará su móvil plegable en el Mobile World Congress 2019

Primero fue la doble cámara, luego el notch y ahora le ha llegado el turno a los teléfonos plegables. Desde que Samsung iniciara su andadura en este mundo en 2015, muchas han sido las compañías que se han unido a una tendencia que no sabemos si será momentánea o se mantendrá en el mercado durante unos años. Los móviles plegables son una realidad, Samsung ya ha desvelado su primer prototipo y otros fabricantes como Huawei, LG o Lenovo están cerca de desvelar sus diseños flexibles. Hoy le ha tocado el turno a OPPO, la compañía china ha confirmado que presentará su primer móvil plegable durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona. 


Un Instagram más accesible: texto alternativo y descripciones de texto


El móvil plegable de OPPO será una realidad a finales de febrero

El MWC 2019 será conocido como el evento de la tecnología flexible. El móvil plegable de OPPO es el último dispositivo que se ha añadido a una lista cada vez más amplia donde las pantallas flexibles se enmarcan como las verdaderas protagonistas. Los primeros meses de 2019 estarán llenos de móviles plegables de distintos fabricantes que buscan dar la campanada con la tecnología más innovadora del mercado. OPPO es uno de los grandes expertos en dar la campanada, ya lo hizo con la cámara retráctil en el OPPO Find X, y ahora busca sorprender de nuevo con su dispositivo más innovador.

La noticia ha saltado hace unas horas cuando el gerente de producto de OPPO ha confirmado al medio holandés Tweakers que la compañía está preparándose para una gran presentación. El primer móvil plegable de OPPO será una realidad a finales de febrero en lo que se considera un prototipo que no estará listo para la venta. Eso sí, aun no se conocen detalles relacionados con las especificaciones ni el diseño del terminal. Lo que está claro es que la compañía china lleva tiempo investigando todo lo relacionado con este tipo de tecnología como hemos podido ver con las numerosas patentes que han aparecido a lo largo de las últimas semanas.

Por el momento, el gigante asiático no ha querido confirmar ni desmentir ninguna de estas informaciones en un comunicado oficial. Sin embargo, todo parece indicar que el móvil plegable de OPPO está más cerca que nunca, y llegará como una de las revoluciones más esperadas del Mobile World Congress 2019. Allí estaremos para verlo.


El nuevo procesador estrella de Qualcomm podría no ser el Snapdragon 8150


Fuente | Tweakers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

29/11/2018 14:45