Un Instagram más accesible: texto alternativo y descripciones de texto

Instagram se ha convertido en una de esas aplicaciones del día a día a las que la tendencia actual no la permite quedarse atrás. Las actualizaciones son constantes, y la innovación en esta red social se define como una de las máximas para conseguir el éxito. Ya pudimos verlo con la incorporación de los “Nametags” o la integración de los Stories hace tiempo. Instagram está en continuo movimiento, ahora nos ha sorprendido con unos nuevos cambios de diseño que tienen una única finalidad: hacer la red social más accesible. Para ello, se han integrado nuevas funcionalidades como las descripciones de texto y el texto alternativo para mejorar la visión. 


Disfruta de envío gratis en Amazon hasta el 5 de diciembre


Instagram se renueva para mejorar la accesibilidad

No todo el mundo tiene el sentido de la vista desarrollado. Existen personas que tienen dificultades para poder observar detalles o tipografías excesivamente pequeñas. Instagram ha pensado que muchos de sus usuarios pueden llegar a tener este hándicap, por eso han creado un nuevo diseño en el que todo se vuelve más accesible para personas con problemas visuales. Se trata de una nueva actualización en la que los usuarios pueden acceder a distintas funcionalidades con la finalidad de visualizar de la mejor forma las publicaciones.

En primer lugar hablamos de la incorporación del texto alternativo automático. Es decir, a partir de ahora, los usuarios podrán escuchar las descripciones de las fotografías por medio del lector de pantalla. Una funcionalidad que tiene lugar en todos los apartados de Instagram, incluido el buscador de la lupa o los perfiles. La clave de esta nueva herramienta se basa en una tecnología de reconocimiento de objetos que es capaz de crear una descripción correcta de las distintas publicaciones. De esta forma, los usuarios con discapacidad visual pueden acceder a las fotografías de una forma más detallada. Asimismo, pueden escucharse sus textos con la finalidad de hacerse una idea de lo que cada usuario quiere expresar con su publicación.

Otro de los aspectos destacados radica en la presentación de un texto alternativo personalizado que tiene el objetivo de conseguir una descripción más completa. Es decir, ahora los usuarios podrán agregar un mayor detalle en el apartado descriptivo de sus fotografías Una nueva funcionalidad en la que Instagram ha utilizado todas las capacidades de la tecnología de reconocimiento. Está claro que la compañía se ha propuesto llegar a todo el mundo de la mejor forma posible, y eso pasa por hacer la aplicación más accesible que nunca.


MIUI 10 Global ya disponible en los Xiaomi Redmi 4 y Redmi 4A


Fuente | Instagram

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

29/11/2018 14:00