Xiaomi es una de las compañías más importantes del momento y cuenta con un sistema de actualizaciones algo confuso. Aunque trata muy bien su capa de personalización, no hace lo mismo con las versiones de Android. Hoy tenemos buenas noticias para los usuarios de un Xiaomi Redmi 4 o Redmi 4A. Ambos terminales están viendo la nueva actualización de MIUI 10 Global desde hoy mismo. No hablamos de la versión china de la ROM, sino de la internacional, la que llega a España y el resto del mundo. Estos dispositivos estuvieron disponibles en el desembarco de la compañía en Europa y gracias a su bajo precio se vendieron muchas unidades.

Su precio era realmente atractivo, ya que por unos 100 euros podías llevarte a casa un móvil funcional con un diseño decente. Ambos modelos corre Android 7.1.2 Nougat y por desgracia esto seguirá siendo así hasta que se queden olvidados en un cajón. Si tienes uno de estos terminales o conoces a alguien que lo tenga, ya puedes avisarle sobre la inminente actualización que recibirá.


Android 9 Pie en el Xiaomi Mi A2 es una realidad: comienza el despliegue


Los Xiaomi Redmi 4 y Redmi 4A ya tienen MIUI 10 Global

La actualización es MIUI 10 Global y estable. Esto significa que se trata de la versión oficial, final e internacional de MIUI 10. No tendrás que lidiar con betas o errores graves. Además, la forma de actualizar no podría ser más sencilla: te llegará una notificación y la actualización se llevará a cabo vía OTA. Tan solo tendrás que aceptar un par de permisos y asegurarte de que tienes el móvil cargado cuando vayas a instalar la actualización. También es recomendable descargar el archivo en una red Wi-Fi, pues suelen ser archivos grandes y pesados que pueden dejarte sin datos.

Como ya te hemos dicho, ambos terminales están recibiendo ya la actualización fuera de China. Solo se instalará MIUI 10 y no un nuevo sistema operativo. Esto quiere decir que ambos modelos seguirán en Android 7 Nougat. Esta nueva capa cuenta con gestos de navegación, un nuevo panel de notificaciones y decenas de cambios tanto visuales como funcionales.

Hilo en MIUI Redmi 4

Hilo en MIUI Redmi 4A

El nombre para el Xiaomi Redmi 4 es: MIUI 10.1.1.0.NAMMFI. Si tienes un Xiaomi Redmi 4A debes esperar una actualización con el siguiente nombre: MIUI 10.1.1.0.NCCMIFI. Al tratarse de dispositivos de gama baja es normal que la instalación de la actualización tarde unos cuantos minutos. No te desesperes y deja trabajar al dispositivo.


El Nokia 8.1 se filtra con todo lujo de detalles: Snapdragon 710, doble cámara y Android One


Fuente | MIUI