Instagram crea Nametag, una nueva herramienta para añadir amigos

Instagram puede considerarse como una de las redes sociales más populares entre los usuarios. La irrupción de la fotografía en la sociedad se ha convertido en una tendencia gracias a las redes sociales. Los selfies, los filtros y los hashtags están de moda y desde Instagram saben aprovechar el tirón introduciendo numerosas innovaciones. En este caso hablamos de Nametag, una nueva herramienta que permite incorporar tarjetas de identificación de cada usuario con la finalidad de añadir amigos de una forma mucho más sencilla. Te contamos todos los detalles.


Filtrado el diseño del Motorola Moto G7 con algo que no te gustará


Escanea tu cuenta de Instagram con Nametag

Instagram se muestra al mundo como la red social más activa que existe en la actualidad. Una aplicación que está en continuo cambio y en la que siempre se buscan las mayores facilidades para los usuarios. Hoy hablamos de Nametag, una nueva herramienta con la que se podrán añadir amigos en cuatro cómodos pasos:

  • Accede a tu perfil de Instagram
  • Pulsa sobre los tres puntitos de la esquina derecha
  • Entra en Nametag y personaliza tu tarjeta de identificación
  • Comparte tu tarjeta con los usuarios que quieras pulsando “Escanear tarjeta de identificación”

Siguiendo estas pautas podrás agregar a nuevos amigos de una forma mucho más rápida. Una función muy utilitaria que funciona con el mismo sistema de los códigos QR. El propósito de Nametag radica en escanear la tarjeta de otros usuarios con los que quieres contactar por medio de la propia cámara. Una forma de proceder rápida y sencilla muy similar a la que utiliza Snapchat con los Snapcodes. Se trata de un nuevo método con el que poder agregar gente a la lista de amigos sin necesidad de pedir el nombre de usuario.

Lo mismo ocurre si quieres dar visibilidad a tu perfil. Para recibir nuevas solicitudes de amistad lo único que tendrás que hacer es compartir tu tarjeta de identificación en las Stories y esperar a que otros usuarios la escaneen y les lleve directamente a tu perfil. Es importante señalar que queda Nametag puede personalizarse a gusto del usuarios. Emoticonos, fondos, fotografías… Las posibilidades son bastante amplias para complacer los gustos de todos los perfiles.

Cabe destacar que las nuevas tarjetas de identificación ya están disponibles en todo el mundo e irá llegando de forma escalonada a los usuarios. Una herramienta bastante interactiva que ya es oficial tanto en iOS como en Android.


Asphalt 9 se actualiza con nuevos modos, más coches y mejores recompensas


Fuente / Instagram

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

05/10/2018 14:06