Instagram no incluirá una opción para hacer repost

Llevamos muchos años viendo como Instagram cambia y añade novedades a la red social. Han sido muchos los cambios desde que la aplicación llegase a Android, aunque hay muchos otros que no han llegado y los usuarios piden. Hoy debemos hablar del repost, esa técnica que algunas aplicaciones nos permiten hacer, pero no la oficial. Algunos usuarios llevan años esperando esta opción por parte del equipo de Instagram, algo que poco a poco se ha alargando y en estos momentos no podemos disfrutar. Gracias a unas declaraciones de la propia red social podemos conocer los planes acerca del repost y sus posibilidades dentro de Instagram.

Hacer repost es algo bastante común en Instagram. La propia red social lo permite en las historias, pero no en las publicaciones normales. Para hacerlo debes recurrir a otras aplicaciones, las cuales colocan el nombre del usuario original en la foto, citan dicho usuario y copian el texto de la publicación original. Aunque es algo al alcance de todos, no es algo utilizado por todos los usuarios de la red social. 


MIUI 10 Global y estable: ¿cuándo la recibirá la actualizació tu dispositivo?


Instagram se niega a poner un botón para hacer repost

Hasta este momento la red social no se había posicionado sobre este tema y lo cierto es que varios rumores indicaban que esta función podría llegar pronto. Finalmente no será así y la aplicación lo ha dejado bastante claro. Creen que además de ser algo que no va con la red social, infringiría varios de los Términos de Política y Privacidad de la aplicación. Instagram ha puesto un ejemplo muy claro y es, que no quiere ser como Facebook. No quiere que los usuarios suban una publicación sabiendo que esta puede ser utilizada por cualquier perfil de la red social.

Es algo perfectamente entendible y muy respetable, por lo que todos aquellos que estaban soñando con una opción de repost, tendrán que seguir optando por aplicaciones de terceros. Estas no son ilegales e Instagram las permite. La única función de estas aplicación es colocar el nombre original de la cuenta en una esquina de la imagen y copiar el texto de la publicación. Tú eres el encargado de decidir si quieres incluir el mismo texto o citar en el comentario al usuario original.

Así que ya lo sabes, no esperes esta opción por parte de Instagram y sigue haciendo los repost con aplicaciones de terceros. Es muy fácil encontrarlas en Google Play y son realmente sencillas de utilizar.


El desenfoque manual de Google Fotos podría llegar muy pronto


 Fuente | Pocketnow

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/09/2018 10:10