El desenfoque manual de Google Fotos podría llegar muy pronto

Google Fotos es una de las mejores aplicaciones que podemos tener en Android. Es totalmente gratuita y nos permite guardar el álbum de toda una vida en la nube. Hace unos meses anunció un nuevo filtro para el apartado de edición que ahora parece estar desplegando. No sabemos en qué fase se encuentra, pero cada vez son más los usuarios que pueden utilizarlo. Además de este filtro, la aplicación también está incluyendo un modo de desenfoque manual. Se trata de un modo retrato que podemos incluir en las fotografías después de tomarlas. Incluso años después. Es algo que podemos hacer con aplicaciones de edición, pero Google Fotos lo hará de manera automática.

Cada año que pasa el editor de Google Fotos es más completo. En estos momentos no necesitamos otras aplicaciones para poder cambiar los parámetros de luz o hacer pequeños cambios en la imagen. El editor es sencillo y funciona casi a la perfección. Eso sí, no te recomendamos utilizar el filtro automático, pues todavía no está del todo optimizado para depende qué fotografías.


Evan Blass confirma el diseño oficial de los nuevos Google Pixel 3


Color Pop es un filtro que cambia el color del fondo

Este filtro puede que ya esté disponible en tu aplicación. Es interesante, aunque debes elegir bien en qué fotografías utilizarlo. Su objetivo principal es resaltar el foco principal, haciendo que el fondo se quede en blanco y negro. Es algo complicado de hacer mediante un algoritmo, por lo que debes utilizar este filtro en imágenes muy bien iluminadas y con mucho detalle.

No es necesario que la fotografía esté realizada en modo retrato, aunque esto ayudará mucho a esconder los pequeños fallos del filtro. Hay veces que vemos un buen resultado y otras que es totalmente desastroso. Veremos si poco a poco va llegando a todos los usuarios y la IA de Google aprende más y más.

El desenfoque manual permite agregar modo retrato

Es posible que tu smartphone no tengas modo retrato o que quieras implementarlo a fotografías de hace varios años. Esto es posible con aplicaciones de edición, pero hacerlo de manera automática es algo que llega a Google Fotos. Solo funcionará con imágenes que no hayan sido tomadas con este modo y tendremos una barra para poder controlar el grado de desenfoque deseado.

De nuevo se trata de un modo que está llegando poco a poco y que necesita mejoras en algunos puntos. Aún así, parece que funciona mejor que el modo Color Pop y podemos tener más grado de éxito en nuestras fotografías.


Filtradas las fundas del Huawei Mate 20 Pro y su diseño en alta resolución


Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/09/2018 12:29