Así es la nueva multitarea de Android: varias aplicaciones activas a la vez

Las últimas semanas están siendo muy intensas e interesantes para el mundo del software en los dispositivos móviles. Samsung ha presentado un móvil plegable, que más allá de ser un reto de ingeniería también plantea nuevos horizontes para Android y el software. Hoy tenemos noticias muy interesantes para todos los amantes de la multitarea de Android. Aunque esta es mejor que la de IOS, todavía le queda mucho camino para poder ser tan productiva como la de un PC. Gracias a Samsung y a Google podemos saber que Android cambiará la forma de utilizar la multitarea. No tanto en diseño, pero sí en funcionalidad. ¡Y no solo para las pantallas plegables!

Android Q mejorará considerablemente el uso de la multitarea. En la actualidad podemos tener dos aplicaciones en la pantalla con el uso de la pantalla dividida. Es algo interesante para usuarios con smartphones grandes o tablets. El problema de esta pantalla dividida es que no funciona como en los sistemas operativos de escritorio.


Los Sony Xperia XZ Premium, XZ1 y XZ1 Compact ya tienen Android 9.0 Pie


La multitarea de Android ahora tendrá todas las aplicaciones activas

Si en estos momentos compartes la pantalla para tener dos aplicaciones debes saber que una de ellas estará en reposo. Esto lleva siendo así desde los inicios de esta función y dentro de poco cambiará. Es obligatorio cambiar manualmente de aplicación pulsando en su propia zona. Esto hará que se active y la otra quede en reposo. Android no permite que ambas estén activas y se puedan utilizar como ventanas de Windows, por ejemplo.

Con la nueva multitarea ya sabemos que esto cambiará. Ya es posible hacerlo en Android Pie, aunque las aplicaciones deben actualizarse con la última API disponible. Google ha anunciado que será algo obligatorio en Android Q y por lo tanto todos los fabricantes y aplicaciones deberán dar soporte a este sistema.

Aunque no es algo muy interesante para dispositivos de 6 pulgadas, sí que cambia la forma de utilizar pantallas más grandes. Este cambio se ha implementado después del anuncio sobre las pantallas plegables. También será interesante verlo en tablets más grandes. Se trata de una función que fomentará un uso más profesional y productivo de Android.


Algunos usuarios reportan sobrecalentamiento en el Google Pixel 3 mientras se carga


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/11/2018 11:30