jugando-smartphone

La tecnología es algo maravilloso. La tenemos por todas partes, y nos ayuda en nuestra vida diaria. Puede que a estas alturas, no estés preparado para vivir sin tecnología, ya que tu trabajo, tu vida social, o incluso tu economía, dependen de la tecnología, y más concretamente de tu smartphone. Posiblemente te acuerdes de tu primer dispositivo inteligente, el cual, no era de lo más avanzado, pero nos dejaba hacer cosas realmente increíbles para aquella época. Sabemos que no eres un niño, y tu primer smartphone te vino bien entrada la madurez. Pero esto, es algo que ya no ocurre de la misma manera. 


LG confirma detalles sobre la pantalla de su LG G6


Si eres padre, lo verás todos los días. Nuestros hijos, conviven con la tecnología, y no es algo que se esté implementando, como hace unos años contigo, sino que ya está totalmente implementada, tanto en sus vidas, como en la tuya. Según varios estudios, más del 40% de los niños menores de 2 años, utilizan algún dispositivo electrónico para entretenerse. Es una edad muy temprana, pero el simple hecho de ver un vídeo en YouTube, puede ser muy gratificante para ellos. Es común salir a comer, y ver como en la mesa de al lado, hay un niño de unos 4 o 5 años, jugando con el móvil de su padre. Seguramente te sorprendas de la facilidad que tiene para manejarlo, aún siendo un niño.

¿Cuál es la edad perfecta para tener un smartphone?

Si eres padre, posiblemente te hayas preguntado cuándo debes comprarle un smartphone a tu hijo. Como pasa con muchas preguntas, no tiene una respuesta concreta, ya que cada familia, y concretamente cada niño, tiene un nivel de madurez distinta, que no tiene nada que ver con la edad cronológica. Puede que tu hijo sea muy maduro con 12 años, pero que el de tu vecino no alcance ese mismo nivel de madurez con la misma edad.

ninos--575x323El factor más importante para saber si comprarle un smartphone a tu hijo, posiblemente sea la madurez. Según la educadora Cristina Conde, cuando un niño cuenta con un bueno hábitos, cuenta con un nivel de aprendizaje bueno y respeta las normas básicas de convivencia, es un buen momento para comprarle ese dispositivo que tanto ansía. 

Normalmente, esto no ocurre hasta los 12 o 13 años, cuando nuestros hijos dan un salto importante en su educación, ya que pasan del colegio, al instituto, con adolescentes mucho mayores, y sí, muchos más problemas, tanto de estudios como personales. Este cambio de vida, puede ser un buen momento para que nuestro hijo empiece a llevar un smartphone en su bolsillo, descargue aplicaciones y lo use de una forma responsable.

Educa a tu hijo tecnológicamente

Una de las partes más importantes del salto hacia un smartphone personal, es tener una buena educación tecnológica. Si nuestro hijo no ha tocado ningún aparato parecido, tendremos que enseñarle a usarlo, y alertarle de los peligros que tiene, tanto internet, como todo lo que le rodea.

fotonoticia_20141030122652_800

Pero lo más común, es que tu hijo haya estado los años anteriores con una tablet, o un ordenador en casa. Con esto, ya habrá adquirido los conocimientos básicos para aprender a usar un smartphone, aunque debemos controlar muy de cerca cómo ha estado usando la tablet o el ordenador. No tenemos que olvidarnos de que son niños, y que todo lo que a nosotros nos parece obvio, no lo es tanto para ellos.

Por ello, desde pequeños, debemos enseñarles cómo utilizar estos dispositivos de la manera correcta, ya que tendrán entre las manos un terminal capaz de hacer casi cualquier cosa, desde comprar droga por internet, hasta contactar con personas de otros países, para fines no demasiado buenos.

Nunca apartes a tu hijo de la tecnología

Móviles-para-niños_edited-1728x800_c

Una de las cosas más importantes, es que nunca apartes a tu hijo de la tecnología. Es algo que ya convive con nosotros, y aunque tú no lo hayas vivido con su edad, tienes que saber, que ahora nos rodea, y que casi todo lo que usamos cuenta con una pantalla, un procesador, o un algoritmo.

Por esto, no debemos negarnos a que usen una tablet, o un smartphone, pero siempre debemos estar muy encima de ellos, para corregir los fallos que tengan y advertirles de los peligros. Si tú no eres capaz de pasar un día sin tecnología, debes saber, que tu hijo tampoco podrá dentro de muy poco.


Aparece un Meizu M5s