Así podría ser el diseño del Honor View 30 y algunas de sus características

Hace unas pocas horas os hemos hablado sobre el Honor V30, el terminal que llegará al mercado internacional como Honor View 30, pues se habían filtrado algunos detalles de sus características. Recientemente, ya os habíamos hablado de este teléfono, pues la propia marca confirmó el Kirin 990 como procesador del mismo, así como una serie de rumores que nos indicaban que podría llegar con una pantalla de 90 Hz de tasa de refresco. Ahora os traemos nuevos detalles al respecto y la que sería la primera imagen de su diseño frontal.

Con el Honor View 20, la submarca de Huawei estrenó un diseño que hemos seguido viendo en los Honor 20 y 20 Pro, con la cámara frontal insertada en un agujero en pantalla. Se trata de la misma tecnología que vemos por ejemplo, en el Samsung Galaxy Note 10 o en los Galaxy S10. Este año, seguirán con la misma estrategia, aunque implementarían una mejora, que también será un punto negativo visto desde el lado del diseño.

El Honor View 30 podría tener desbloqueo facial avanzado

Con el Samsung Galaxy S10+ y S10 5G, vimos como la firma coreana implementaba un agujero en pantalla en forma de píldora, mucho mayor al del modelo normal que simplemente era un círculo para la cámara y que al final, no ofrecían mejoras. Con los Galaxy Note 10, vimos como la marca se olvidaba de ello, pues al final no se trata de ninguna mejora respecto a un notch de tamaño considerable. Este Honor View 30 podría seguir los pasos de esos modelos de Samsung, con un agujero en formato píldora, de los cuales podemos empezar a teorizar.

Todo ha surgido a raíz de una imagen de la supuesta pantalla de este Honor View 30. Lo primero en lo que nos hemos fijado es en la reducción de marcos, pues son prácticamente inexistentes menos por el marco inferior. El otro punto que más destaca, es su agujero en pantalla en formato píldora con lo que parecen ser dos cámaras. La cosa es que entre los dos sensores hay mucho espacio, por lo que ahí podría encontrarse otro tipo de sensor. Los rumores apuntan a que se trata de una cámara para gestos en el aire como tiene el Huawei Mate 30 Pro, pero también nos hemos llegado a plantear que fuese tecnología de reconocimiento facial avanzado.

No sabemos si Honor querría competir en este apartado con el Mate 30 Pro, pero en el hueco entre las cámaras podría haber un emisor infrarrojo y el segundo sensor podría ser la cámara para detectar los puntos proyectados sobre nuestra cara. Otros rumores hablan de un sistema de cámara cuádruple en la parte trasera, con un sensor principal de 60 megapíxeles, además de un aumento de batería hasta los 4.200 mAh.

Kirin 990 para el Honor View 30 confirmado

De nuevo, vuelve a hablarse de los 90 Hz en su pantalla, que en este caso tendría una diagonal de 6,5 pulgadas. Por el procesador, no hace falta más confirmación a parte de la oficial del Kirin 990, que además tendrá su versión con el Kirin 990 5G, tal y como pudimos ver en el teaser. En Pro Android estaremos atentos para conocer finalmente la fecha de lanzamiento de este terminal.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/09/2019 12:00