Se detiene la actualización de Android 10 para el Xiaomi Mi A3. Sí, otra vez

Antes de ayer os trajimos una de las noticias que más estábamos esperando: el Xiaomi Mi A3 por fin actualizaba a Android 10. Esto ocurría casi con seis meses de retraso desde el lanzamiento de la versión estable por parte de Google e incluso la actualización llegó más tarde que para el Xiaomi Mi A2. Ahora bien, con los teléfonos Android One de Xiaomi estamos acostumbrados a que las actualizaciones suelan tener algún tipo de problema y que acaben canceladas temporalmente y con este Xiaomi Mi A3 no iba a ser diferente.

Ya vimos como el Xiaomi Mi A2 recibió Android 10 de forma estable para ser cancelada la actualización a los pocos días, pues tenía fallos importantes que debían solucionarse. Posteriormente la actualización volvió a su curso. Esto no era algo nuevo, el Xiaomi Mi A1 ya sufrió problemas con sus actualizaciones de este estilo, pero ahora el Xiaomi Mi A3 también, que vuelve a quedarse sin Android 10.

Los Android One de Xiaomi tienen un serio problema

Ya nos parecía muy poco justificable que Xiaomi tardase 6 meses en actualizar su último teléfono con Android One, pues precisamente uno de los beneficios de este sistema, es que las actualizaciones son mucho más rápidas, sobre todo si comparamos con MIUI, que es una capa de personalización mucho más pesada y compleja. Pero bueno, una vez aceptamos que la actualización llegaba con medio año de retraso, por lo menos esperábamos que estuviese perfectamente pulida, pues había tiempo de sobra para poder testearla a fondo.

Pues no, hoy vemos como Android 10 para el Xiaomi Mi A3 tiene errores también, que han llevado a la marca a detener la actualización para este terminal. En la tercera generación de teléfonos Android One de Xiaomi, es la tercera vez que tienen que detener una actualización de este tipo por sus errores y es que Xiaomi tiene un serio problema con estos dispositivos suyos. Primero por no cumplir con lo esperado por parte de los usuarios, mientras que en pasados años sí podíamos disponer de actualizaciones rápidas. En segundo lugar, por lo mal realizadas que están las primeras versiones de sistema que reciben estos teléfonos, que obligan a pausar la actualización.

Al parecer, algunos de los errores que han hecho que esta actualización acabase detenida, eran errores en el lector de huellas, que no funcionaba a muchos, bootloop y crasheos de la app de cámara. Esperamos que Xiaomi solucione todo esto rápidamente, pues además son problemas serios que deberían haber detectado antes de lanzar la actualización. Para aquellos que ya hayáis actualizado y tengáis algún problema de los mencionados, no sabemos si Xiaomi ofrece algún tipo de solución o si podemos volver a la versión anterior de sistema, pero estaremos atentos por si realizan algún comunicado al respecto.

Fuente| 9to5Google

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/03/2020 08:57