La actualización del Xiaomi Mi A1 para Android 8.0 Oreo se detiene hasta nuevo aviso

El último día del año os dejamos con la noticia de que el Xiaomi Mi A1 por fin actualizaba a Android 8.0 Oreo de forma estable. Es el primer móvil de la compañía en tener esta versión de Android, principalmente por su condición de Android One. Hace un par de días os contamos que la actualización del Xiaomi Mi A1 estaba reportando muchos errores importantes de funcionamiento, algo que Xiaomi ha cortado de raíz. La OTA con la actualización de Android 8.0 Oreo ya no está llegando a los dispositivos y no lo hará hasta nuevo aviso. Uno de los móviles más importantes de la gama media actual se queda paralizado en Android 7.1.1 Nougat hasta nuevo aviso.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


La lista de errores que presenta Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi A1 es bastante extensa y era de esperar que la compañía se pusiera manos a la obra para solucionar todo. No esperábamos que la primera solución fuese tan tajante, pero es entendible dado la cantidad de fallos importantes que se han encontrado en la OTA que estaba desplegándose. Si no has actualizado tendrás que esperar un tiempo, y si lo has hecho, deberás convivir con estos fallos a no ser que bajes de versión. 

Xiaomi ya está trabajando en la nueva actualización

Es de esperar que Xiaomi esté trabajando muy duro en la nueva actualización del Xiaomi Mi A1. Es uno de los terminales que más éxito ha tenido en los últimos meses y el móvil más importante de su expansión a países como España. La compañía debe cuidar mucho la experiencia de este dispositivo y por esto ha paralizado la actualización. La nueva OTA estará disponible dentro de poco con todos los problemas corregidos, aunque la espera podría ser de varias semanas.

Si ya tienes Android 8.0 Oreo en tu Xiaomi Mi A1, puedes seguir en esta versión, aunque con los fallos que ya te hemos contado. Nosotros te recomendamos hace un par de días que no actualizases y si nos has hecho caso podrás disfrutar de una experiencia muy buena hasta que la nueva OTA aterrice próximamente.

Si compras el terminal en los próximos días tendrás Nougat como versión oficial y no verás ningún rastro de Oreo, por lo que también deberás esperar a la versión oficial y estable. ¿Cuándo llegará? Nadie lo sabe, posiblemente ni siquiera Xiaomi. Nosotros estaremos muy atentos y te contaremos todos los pasos que siga Xiaomi con esta actualización tan esperada que se ha truncado días después de lanzarse.


Ventajas y desventajas de la carga rápida


Fuente | Reddit

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/01/2018 12:00