Estos son los problemas que tiene el Xiaomi Mi A1 con Android 8.0 Oreo

Hace unos días os contamos que el Xiaomi Mi A1 había actualizado a Android 8.0 Oreo oficialmente. Lo hizo justo el día 31 de diciembre, cumpliendo los plazos prometidos meses antes. Miles de usuarios están actualizando a la nueva versión, pero sabemos que muchos otros se están esperando a conocer los reportes de fallos. Si eres uno de ellos, has hecho bien, ya que la actualización no parece estar del todo pulida y cuenta con problemas destacables. En estos momentos actualizar el Xiaomi Mi A1 no es lo más recomendable y hoy te vamos a dejar con la lista completa de fallos.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Es el primer dispositivo de Xiaomi que no se lanza al mercado con MIUI, por lo que es normal que la compañía tenga algún que otro problema a la hora de actualizar. La lista de fallos es bastante amplia para contar con una beta previa a la actualización oficial. Aún así, seguro que Xiaomi ya está trabajando en la mayoría de fallos y pronto podremos anunciar que es aconsejable actualizar.

Estos son fallos del Xiaomi Mi A1 con Android 8.0 Oreo

Tan solo ha pasado una semana y ya contamos con varios reportes de la comunidad. La lista de fallos es común de una beta, pero no de la actualización final. Parece que Xiaomi ha querido correr antes de andar y la OTA ha llegado con problemas para los usuarios de este Mi A1. Es el primer dispositivo de Xiaomi con Android 8.0 Oreo, que sumado a la prisa por cumplir con los plazos, nos deja con una lista amplia de errores.

  • El sensor de huellas falla mucho y es más lento 
  • La aplicación de cámara fuerza cierre aleatoriamente
  • El Ambient Display no funciona correctamente
  • Fallo en la cobertura 4G
  • Las notificaciones de juegos, WhatsApp y Facebook no llegan correctamente
  • Los servicios de Google Play gastan demasiada batería
  • Peor calidad en el audio de las llamadas y altavoz

Estamos ante una lista de errores bastante comunes de una versión beta, pero no cuando hablamos de una versión estable y oficial. Claramente las prisas le han jugado una mala pasada a Xiaomi, aunque no es algo altamente preocupante. La compañía ya está trabajando en solucionar todos y cada uno de los problemas, por lo que pronto tendremos una versión pulida y funcional en todos los apartados.

Nosotros en estos momentos no te recomendamos actualizar a Android 8.0 Oreo, ya que tendrás una experiencia que posiblemente no es la esperada y menos en un dispositivo completamente nuevo. Estate muy atento a las noticias, ya que cuando estos problemas estén solucionados daremos el visto bueno a la actualización.


Nueva imagen del Samsung Galaxy S9 con un bisel inferior más pequeño


 Fuente | The Android Soul

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/01/2018 16:00