Xiaomi reanuda la actualización del Xiaomi Mi A2 a Android 10

Hace unos días anunciamos que el Xiaomi Mi A2 estaba actualizando a Android 10. Este dispositivo Android One fue uno de los gama media más valorados de 2018, siendo a día de hoy un dispositivo increíble que tiene mucho que ofrecer. Se presentó con Android 8.0 Oreo y actualizó un tiempo después a Android 9 Pie. Ahora le toca el turno al último sistema operativo de Google, Android 10. La compañía lanzó la actualización hace unos días, como bien te hemos contado, pero se dio cuenta de algún fallo inesperado y decidió paralizar la actualización. Hoy, tras corregir estos fallos, vuelve a la carga con Android 10 para el Xiaomi Mi A2.

No es la primera vez que Xiaomi paraliza una actualización para un dispositivo Android One. Es más, la mayoría de sus dispositivos con esta versión del sistema operativo suelen tener bastantes fallos. El Xiaomi Mi A1 fue el terminal más afectado por este motivo, aunque el resto tampoco se libra de tener problemas con las actualizaciones importantes.

Ya puedes volver a esperar la actualización de Android 10

El fallo se detectó solo un poco después de que la OTA fuese oficial y comenzase su despliegue. La cantidad de dispositivos actualizados se desconoce, pero debería ser mínima gracias a la rapidez de Xiaomi. Tras pasar unos días corrigiendo el fallo ya podemos decir que la OTA vuelve a su estado natural.

Se está desplegando oficialmente y de forma escalonada. Los primeros reportes de su llegada se están dejando ver por Italia, aunque es cuestión de días, o incluso horas, que también llegue a España y el resto de países de Europa.

La nueva actualización pesa algo más de 1 GB y no solo ha corregido el fallo que llevó a cabo la paralización. También se ha incluido el parche de seguridad de enero, el último facilitado por Google a los fabricantes.

Si tienes un Xiaomi Mi A2 te recomendamos mucho actualizar el dispositivo a Android 10. No solo tendrás un terminal más seguro, también recibirás muchas novedades en funciones y cambios estéticos.

Fuente | Android World

Vía | El Androide Libre

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/01/2020 11:26