El Xiaomi Mi A2 ya se está actualizando a Android 10: versión oficial y estable

La semana pasada os contamos que Xiaomi había liberado el Kernel del Xiaomi Mi A2 y Mi A3. Este detalle hacía que la actualización de ambos terminales a Android 10 fuese mucho más rodada. Hoy tenemos muy buenas noticias para los usuarios que tienen un Xiaomi Mi A2 en su poder. El dispositivo ya está actualizando oficialmente a Android 10. No se trata de una beta ni nada por el estilo, sino de la versión estable de Android 10 con las modificaciones de Android One. La buena noticia es que estas modificaciones son mínimas, por lo que los usuarios podrán disfrutar de Android 10 casi como si fuese Android Stock.

Aunque los Android One son conocidos por actualizar rápido y sin capas de personalización, la encargada de hacerlo no es Google, sino la propia compañía. Es por este motivo que Xiaomi ha tardado algo más de lo esperado con ambos dispositivos. Es muy probable que Android 10 para el Mi A3 también llegue muy muy pronto.

Actualiza ya tu Xiaomi Mi A2 a Android 10 de forma estable

El Xiaomi Mi A2 se presentó oficialmente con Android 8.0 Oreo. Poco después actualizó oficialmente a Android 9 Pie y ahora le toca el turno a Android 10. Esto significa que con este nuevo sistema operativo el terminal habrá pasado por dos grandes actualizaciones. Lo más probable es que no actualice más en un futuro.

Este dispositivo se lanzó para el mercado occidental, por lo que no hay una actualización previa en China que tarde algunas semanas en llegar a nuestro mercado. El Xiaomi Mi A2 está actualizando en estos momentos de forma escalonada y la OTA debería llegar a tu dispositivo muy pronto. durante el transcurso de esta semana casi seguro.

La descarga de la OTA pesa 1,3 GB, por lo que deberás descargarla bajo una red Wi-Fi. También es muy recomendable tener el móvil con bastante batería y dejarlo actualizar tranquilamente. Se trata de una actualización pesada, por lo que es normal si está varios minutos instalándola.

Las novedades que recibirás en tu Xiaomi Mi A2 con Android 10 son las mismas que el resto de dispositivos. Podrás disfrutar del nuevo modo oscuro, de la navegación por botones y mucho más. Todo ello sin capas de personalización de por medio.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/01/2020 10:39