Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi A1 ya está en marcha con algunos problemas

El Xiaomi Mi A1 es uno de los móviles de la gama media más vendidos de 2017 y posiblemente también de 2018. Ahora que la compañía ha llegado a España podemos disfrutar de muchos de sus móviles, incluido este con Android One. Hace meses anunciamos la llegada de una actualización importante que incluía Oreo. Hoy podemos anunciar que Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi A1 ya está listo y está llegando a los usuarios de todo el mundo. Eso sí, no llega sin ración de errores en el sistema, algo que también ocurrió cuando Xiaomi actualizó el dispositivo a Android 8.0 Oreo.

El Mi A1 es el único dispositivo de la compañía en el programa Android One, aunque muy pronto veremos nuevos terminales como el Mi A2 o dispositivos de la serie Redmi. Puede que este Mi A1 no merezca tanto la pena a estas alturas, pero todos los usuarios que ya lo tienen podrán disfrutar del nuevo software que ha lanzado la compañía.


Huawei lanzará un smartphone gaming y otro pegable durante este 2018


El Xiaomi Mi A1 ya está recibiendo Android 8.1 Oreo oficialmente

Sí, desde hoy mismo tu Xiaomi Mi A1 podría actualizar a la última versión de Android disponible en el mercado. Se trata de Android 8.1 Oreo y aunque no llega con demasiadas novedades siempre se agradece que los smartphones estén lo más actualizados posible. Esta actualización llega con el parche de seguridad de junio, el último lanzado por Google. Por lo que se puede ver en la red, ya hay varios usuarios que están recibiendo la actualización. Es curioso que en la lista de cambios no aparece Android 8.1 Oreo, pero si recibes una OTA en tu dispositivo con un peso superior a 1 GB, lo más probable es que llegue con el cambio de versión.

La actualización podría borrar toda tu lista de SMS

xiaomi mi a1 android oreo

La nueva actualización no solo podría dejarte con las novedades de Android 8.1 Oreo. Según algunos usuarios la OTA está haciendo que se borre el historial completo de SMS y MMS. No se sabe muy bien el motivo, pero es algo importante y sin duda un fallo de la actualización. Xiaomi todavía no ha comentado nada, pero es de esperar que esta actualización se parchee dentro de poco.

Por el momento está llegando muy despacio a todos los mercados, por lo que tendrás que esperar unos días para poder actualizar. Dependiendo de la zona y el país en el que resides la actualización podría tardar hasta varias semanas en llegar.


Blackview anuncia el Blackview A20 Pro, un móvil con doble cámara y Android Go por 60 euros


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/06/2018 11:05