Huawei lanzará un smartphone gaming y otro pegable durante este 2018

Huawei está siendo sin duda uno de los fabricantes que mejor lo está haciendo durante el 2018. La familia de móviles P20 tiene buena culpa de ello, y parece que la compañía sigue en el empeño de sorprender al resto de marcas de la industria, más aún después de las declaraciones de uno de sus principales directivos. Y es que hace tan solo unas horas se ha hecho oficial la llegada de dos smartphones de la marca con más sorpresas que gloria. Un smartphone gaming y otro con pantalla plegable serían – o mejor dicho, serán – los próximos lanzamientos de Huawei durante el 2018.

Los primeros rumores apuntaban a que Samsung sería el primer fabricante en lanzar un smartphone con pantalla plegable. Finalmente parece que Huawei está decidida a ser la primera empresa en hacerlo.


La actualización del Huawei P10 Lite y el Mate 10 ya están en marcha


Huawei presentará un móvil con pantalla plegable y otro gaming a finales de 2018

Sin duda alguna Huawei está siendo la principal protagonista de la mayoría de noticias del día de hoy. Esta mañana se anunciaba la actualización oficial de Android Oreo para el Huawei P9, y ahora la marca ha hecho oficial a través de unas declaraciones sus planes para este 2018 en lo que respecta a la presentación de móviles.

Huawei P20 en Pro Android

Según uno de los máximos directivos de la compañía china, Jim Xu, Huawei está empezando a fabricar lo que serán dos móviles totalmente revolucionarios en su sector. En concreto, uno de los móviles estaría orientado al público gaming, con un hardware presumiblemente más potente que el de los actuales Huawei P20 y P20 Pro. En cuanto al segundo smartphone, se tratará de un smartphone con partes movibles y mecánicas, según fuentes cercanas a Huawei. Lo que aún se desconoce es si se tratará de un mecanismo de pantalla plegable o si por el contrario mostrará un mecanismo similar al del Oppo Find X. En cualquier caso, será interesante ver cómo será este mecanismo físico.

Respecto al lanzamiento de ambos dispositivos, la marca anuncia que se hará a finales de este mismo año, no obstante, ambos comenzarán a ponerse a la venta a partir del 2019, seguramente debido a la complejidad de su fabricación. Tendremos que esperar hasta finales de este año para ver tanto el supuesto móvil gaming como el móvil con pantalla plegable.


El Huawei Mate 20 Pro podría llegar con una pantalla mejor que la del Oppo Find X


Fuente | Android Headlines

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

29/06/2018 16:13