La actualización de Android 10 para el Xiaomi Mi A2 es detenida por problemas

Por fin, esta semana os trajimos una buena noticia para los usuarios de teléfonos Android One de Xiaomi: el Xiaomi Mi A2 comenzaba su actualización de Android 10. Además, ayer también supimos la fecha de actualización aproximada para el Xiaomi Mi A3, aunque de momento, el Xiaomi Mi A2 Lite sigue sin tener indicios de una actualización muy temprana. Pues bien, no todo podía ser tan “bonito” y los primeros fallos comenzaron a salir tras la actualización. Algunos leves, pero otros no tanto, lo que ha forzado a la firma a detener el proceso de actualización para el Mi A2.

Esto lo hemos sabido gracias a los compañeros de Teknófilo, tras recibir el aviso por parte de uno de sus lectores en los que se puede ver cómo Xiaomi de momento ha pausado la actualización para el Xiaomi Mi A2. A continuación te explicamos los motivos, qué hacer si ya has actualizado y qué hacer si todavía no.

La actualización del Xiaomi Mi A2 estaba causando demasiados problemas

Desde el momento en el que el Xiaomi Mi A2 recibió la actualización a Android 10, no tardaron en salir los primeros bugs y problemas tras dicha actualización de sistema. Algunos usuarios reportaban que su teléfono se desconectaba de forma frecuente de las redes móviles, porque el teléfono se empeñaba en eliminar los APN que habilitan la conexión con las redes de tu operadora. Algunos usuarios también tenían problemas a la hora de reproducir audio a través de accesorios Bluetooth.

Xiaomi Mi A2 Android 10 actualización detenida

En estos casos, hay solución temporal, pero es algo que no mola. La baja velocidad en redes WiFi era otro de los problemas, pero sin duda, el más grave es la pérdida de datos que han sufrido algunos usuarios. Todos estos bugs y problemas han llevado a la firma a pausar de forma temporal la actualización de Android 10 para el Xiaomi Mi A2, tal y como se aprecia en la captura de pantalla sobre estas líneas.

¿Qué hago si ya he actualizado?

A estas alturas, es probable que muchos de vosotros ya hayáis actualizado a Android 10 en vuestro Xiaomi Mi A2. Si este es el caso, no implica que vayáis a sufrir algunos de estos errores, por lo que en principio, si no notáis nada raro, tampoco es preocupante. En caso de estar afectado, solo podemos hacer dos cosas:

  1. Intentar hacer un rollback: al igual que puedes actualizar un teléfono, también puedes hacerle un downgrade. No es recomendable, ni fácil, pero os dejamos un vídeo de cómo hacer downgrade en el Xiaomi Mi A2.
  2. Esperar: Xiaomi no tardará en lanzar una actualización corrigiendo esos errores. Además, esta será la versión que llegará a los que todavía no han actualizado. No sabemos cuánto pueden tardar, pero es cuestión de días o de horas.

¿Y si no he actualizado?

Entonces no pasa nada. Si por algún casual te saltará el aviso de una actualización OTA, no la instales, porque a estas alturas ya sabes que puedes tener problemas. Simplemente espera a que Xiaomi vuelva a anunciar una versión con estos errores corregidos.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

15/01/2020 13:01