Confirmado: el Xiaomi Mi A3 recibirá Android 10 el mes que viene

Ayer os trajimos una noticia realmente buena a los usuarios de terminales Android One de Xiaomi: el Xiaomi Mi A2 comenzaba su actualización estable a la última versión de sistema. Ya anticipamos esto hace menos de una semana con la liberación del kernel para esta versión de Android para el Xiaomi Mi A3 y el Mi A2. Curiosamente, el Xiaomi Mi A2 ha actualizado antes que su sucesor, que de momento se mantiene que con Android 9.0 Pie, la versión con la que fue lanzado al mercado. Ahora sabemos ya cuándo actualizará.

Antes de que nos preguntéis, no, no sabemos cuándo actualizará el Xiaomi Mi A2 Lite. Es más, para este teléfono no se ha liberado el kernel de Android 10, por lo que su actualización podría demorarse un poco más. De todos modos, ahora tenemos en el punto de mira al Xiaomi Mi A3, que ya sabemos cuando se actualizará a Android 10 y todavía tendremos que esperar un mes más.

El Xiaomi Mi A3 recibirá Android 10 en febrero

La verdad es que nos resulta muy extraño ver cómo el Xiaomi Mi A2 recibe Android 10 antes que el Xiaomi Mi A3, pero suponemos que la marca tendrá alguna explicación para ello. De todos modos, los usuarios de este segundo teléfono pueden estar tranquilos, pues la firma ha hablado de la actualización a Android 10 para el Xiaomi Mi A3, por lo que no hará falta recurrir al Change.org que ya estaban firmando muchos de los propietarios de este teléfono. No hay una fecha exacta todavía, pero ya sabemos de forma oficial que la actualización tendrá lugar en el mes de febrero.

Como podemos ver en el tweet insertado, un usuario preguntó a la cuenta de Twitter oficial de Xiaomi India que cuándo llegaría la actualización a Android 10 para el Xiaomi Mi A3, puesto que el Mi A2 ya contaba con ella. La firma, sin responder una fecha exacta, comunicó que estaban contentos de poder anunciar que la actualización llegará a mediados del mes de febrero para su último dispositivo con Android One.

La verdad es que todavía no sabemos el motivo por el cual la actualización de los Android One de Xiaomi se ha retrasado tanto este año. Para que os hagáis una idea, el año pasado fue en el mes de noviembre cuando el Xiaomi Mi A2 recibió su primer cambio de versión y en el caso del Xiaomi Mi A3 vemos como este tiempo se ha demorado durante tres meses más. Sea como sea, por lo menos esperamos que sea una actualización estable y sin fallos graves.

Vía| XatakaAndroid

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/01/2020 17:20