El Xiaomi Mi A3 por fin recibe la actualización a Android 10 de forma oficial

Ya ha pasado medio año desde el lanzamiento de la versión estable de Android 10 y durante meses hemos visto como los teléfonos Android One de Xiaomi ignoraban a esta nueva versión. El Xiaomi Mi A2 fue el primero en actualizar, pero el Xiaomi Mi A3 seguía con la misma versión de Android con la que llegó al mercado. Hace cosa de un mes, la marca nos avisó que sería en febrero cuando recibiría la actualización de Android 10, pero el pasado jueves comunicaron que debido al coronavirus, se retrasaba la actualización.

Pues bien, tal y como hemos podido ver en Fonearena, los primeros Xiaomi Mi A3 por fin están recibiendo Android 10 estable. Puede que todavía no te haya saltado la actualización porque como siempre en estos casos, es escalonada, es decir, empiezan recibiéndola un reducido número de usuarios y poco a poco lo hacen más, para evitar fallos importantes que afecten a demasiados terminales.

Xiaomi Mi A3 con Android 10 y el parche de seguridad de febrero

Tal y como podemos ver en las capturas de pantalla compartidas por este medio, el Xiaomi Mi A3 ya ha empezado con su proceso de actualización a Android 10, algo que sabemos que estabais esperando muchos de vosotros. El peso de la actualización es de 1.3 GB y reaalmente en el changelog solo aparece como novedad el modo oscuro, nuevos gestos de navegación y mejoras en la privacidad. De todos modos, te dejamos una noticia que hicimos en su momento con todas las mejores que incluye Android 10.

Actualización Xiaomi Mi A3 Android 10

Además, esta actualización llega con el parche de seguridad del mes de febrero, el más nuevo hasta el momento, pues hoy es el primer día de marzo y Google todavía no ha lanzado el nuevo parche. Con esta actualización, el Xiaomi Mi A3 recibe una nueva función, que muestra el icono de la huella en la pantalla apagada cuando levantamos el teléfono, algo de agradecer para acelerar el proceso de desbloqueo. Esta opción la encontramos dentro de los ajustes de seguridad, en el apartado de las huellas digitales.

La verdad es que nos alegramos mucho de que por fin el Xiaomi Mi A3 tenga Android 10 estable de forma oficial, pero no deja de ser una crítica hacia la marca, que ha tardado en actualizar su último teléfono Android One seis meses desde el lanzamiento de la última versión de sistema, cuando uno de sus principales atractivos, es la mayor velocidad en actualizaciones. Esperamos que para la próxima generación esto no vuelva a ocurrir.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

01/03/2020 11:06