Cómo tener la barra de navegación del Samsung Galaxy S9 en cualquier smartphone

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ se han convertido en los terminales estrella del 2018 con tan solo un mes de vida. Entre las múltiples novedades de software y hardware, una de las más llamativas respecto a la versión pura de Android es su barra de navegación. De igual forma que hicimos con los botones virtuales del Google Pixel, en esta ocasión os enseñaremos a tener la barra de navegación del Samsung Galaxy S9 en cualquier smartphone y sin necesidad de ser usuarios root.

Antes de proceder, es necesario aclarar que la guía descrita a continuación es únicamente compatible con los dispositivos con versiones de Android iguales o superiores a Android Lollipop 5.0, por lo que si contáis con un terminal con una versión anterior, lo más probable es que no funcione correctamente.


Cómo ocultar los botones de la pantalla en Android sin necesidad de root


Instala los botones virtuales del Galaxy S9 en cualquier smartphone

Las capas de personalización de los fabricantes aportan una gran cantidad de funciones y características al mundo de Android. Gracias a las distintas aplicaciones de terceros, podemos disfrutar de estas mismas características en smartphones que no sean de la marca de procedencia, y en el caso que nos toca hoy, la barra de navegación del Samsung Galaxy S9.

S8 Navigation bar (No Root)
S8 Navigation bar (No Root)

Para ello, recurriremos a la aplicación de S9 Navigation Bar, la cual se encuentra de forma totalmente gratuita en la tienda de aplicaciones de Google. Una vez instalada, le proporcionaremos los permisos de accesibilidad necesarios para que ésta funcione correctamente. Tras esto, pulsaremos en la pestaña que aparece en la barra superior de la aplicación y automáticamente nos aparecerá la barra de navegación del Samsung Galaxy S9. En el caso de que queramos personalizarla, podemos hacerlo en el apartado de Configuración de la barra de navegación. Aquí podemos ajustar aspectos como el tamaño o la altura de la barra y sus colores, así como otros parámetros relacionados con la estética de la misma.

Cabe mencionar que es probable que la aplicación no funcione correctamente en dispositivos con una barra de navegación de serie. En nuestras pruebas bajo un Honor 9 Lite, las dos barras se solapaban, si bien esta funcionaba correctamente si ocultábamos los botones nativos. Es por ello que es recomendamos instalarla en dispositivos que carezcan de los mencionados botones virtuales en pantalla. ¿La habéis probado en vuestros smartphones? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo tener el reproductor de música de Sony en cualquier smartphone


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

02/04/2018 19:00