Cómo tener la barra de navegación de los Pixel en cualquier smartphone

Sin duda alguna, dos de los lanzamientos más esperados del anterior año fuero los conocidos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL. Dichos terminales cuentan con una serie de especificaciones que junto a la versión nativa de Android que integran los convierten en dos de los mejores smartphones de la actualidad. Si hace algún tiempo ya os enseñamos a personalizar vuestro móvil Android como el Google Pixel 2, en esta ocasión os enseñaremos a tener la barra de navegación de los Pixel en cualquier smartphone Android sin necesidad de recurrir al root.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Como suele ser de costumbre, debido a que recurriremos a una aplicación de terceros disponible en el Play Store, la guía descrita a continuación es compatible con todos los terminales con versiones superiores Android Kitkat 4.4.

Instalar la barra de navegación de los Pixel fácilmente

Con el paso de los años, Android se ha convertido en un sistema mucho más abierto que antaño. Aspectos que anteriormente sólo podíamos modificar recurriendo al root, podemos configurarlos a nuestro gusto actualmente a través de aplicaciones o configuraciones nativas. Cambiar el aspecto de la barra de navegación es uno de ellos, y en el día de hoy os mostraremos cómo adoptar la estética de los Google Pixel.

Gracias a la aplicación de Pixel Navigation Bar, disponer de la barra de navegación de los Google Pixel en nuestro smartphone o tablet es tan fácil como instalar una aplicación cualquiera. Una vez descargada, la abriremos y activaremos la barra en cuestión en el botón de Activar Pixel Navigation Bar. Acto seguido, los botones en pantalla tomarán la estética de los Google Pixel. En la misma aplicación, podemos cambiar tanto el tamaño como la ubicación de la sombra de éstos, además de la posibilidad de añadir animaciones personalizadas a la hora de pulsar un botón. También podemos modificar aspectos como el orden de los botones su inicio automático tras reiniciar el dispositivo, entre otras posibilidades.

Cabe aclarar que es probable que la mencionada aplicación no funcione en algunos dispositivos por la capa de personalización o versión de Android de la que dispongan. Y a vosotros, ¿os ha funcionado? Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios.


¿Quieres que tu móvil se parezca al Google Pixel 2? ¡Instala este nuevo launcher sin necesidad de root!


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

26/01/2018 22:00