Cómo descargare el nuevo Pixel Launcher del Google Pixel 3 en tu Android

¿Tienes un móvil con Android 8.0 Oreo o Android 9.0 Pie? ¡Estás de enhorabuena! Gracias a la comunidad ya se puede descargar el Pixel Launcher que vendrá en el Google Pixel 3 XL. No tiene muchos cambios a simple vista, pero sí uno bastante interesante. En la red hay decenas de Launchers que imitan la apariencia del Google Pixel y lo consiguen de una forma u otra. Hoy te dejamos con la última y más novedosa opción que incluye detalles del nuevo terminal de Google. Además de la barra de búsqueda en la parte inferior, también tenemos un botón extra para despertar el asistente de Google con un solo toque. Si quieres darle otro aire a tu dispositivo, esta es la mejor forma de hacerlo. 

Instalar un launcher es mucho más sencillo que una ROM personalizada. Esta última cambia todo el aspecto del software, incluyendo menús, barra de notificaciones y todo lo que se muestra en la interfaz. El launcher solo cambia la interfaz principal y el cajón de las aplicaciones. Es mucho menos, pero realmente es donde más tiempo pasamos después de las aplicaciones. Si quieres librarte de la capa de Samsung, LG o Xiaomi, no hay nada mejor y más sencillo que un launcher.


El POCO F1 muestra sus características pieza a pieza en este vídeo


Instala el nuevo Pixel Launcher del Pixel 3 en tu dispositivo

Este nuevo launcher tiene todo lo necesario para no envidiar a la interfaz de un Pixel. Pero no solo esto, sino que llega con una novedad que veremos en el nuevo dispositivo de Google. Este Pixel Launcher integra Google Assistant en la barra de búsqueda. En la imagen puedes ver un nuevo botón con el logo del asistente que puedes pulsar para despertarlo. Ya no es necesario pulsar el botón home durante un tiempo o activarlo mediante el comando. Es algo muy interesante para terminales con gestos en la pantalla, ya que antes debían descargar y añadir un icono en la pantalla para poder usar dicho asistente.

Las opciones de personalización son casi nulas, ya que no se busca poder tener un control total sobre el launcher, sino emular la interfaz del Google Pixel 3 XL. Nosotros lo hemos probado y es un launcher ligero que funciona a la perfección en casi todos los dispositivos. No podemos asegurarte que sea compatible con tu móvil Android, por lo que debes probar a descargarlo e instalarlo. 

La mala noticia es que solo está disponible para móviles con Android 8.0 Oreo o Android 9.0 Pie. El desarrollador que ha portado la aplicación solo ha dado compatibilidad para estas versiones, por lo que no podrás instalarlo si cuentas con Lollipop, Nougat o cualquier otro sistema anterior a Oreo.


Filtrado el precio del Huawei Mate 20, ¿barato o caro?


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/09/2018 10:15