Descarga e instala Android 8.1 Oreo en tu Huawei P8 Lite 2017

¿Tienes un Huawei P8 Lite 2017 y quieres darle un toque diferente? Hoy mismo se ha anunciado Oreo para este móvil en China, una versión que muy probablemente no llegue a España o el resto del mundo de forma oficial. Es por esto que hemos buscado una ROM personalizada para este móvil con la que podrás tener Android 8.1 Oreo. Se trata de LineageOS, por lo que tendrás una interfaz de Android Stock en tu Huawei P8 Lite 2017. Este dispositivo cuenta con MIUI, por lo que obtendrás un cambio muy importante en la interfaz.

Todos los usuarios que la han probado comentan que funciona a la perfección y solo hay un detalle que no funciona en esta ROM: el NFC. Es el único apartado que no han conseguido hacer funcionar todavía, pero todos los demás componentes y funciones tienen soporte total. Gracias a esta ROM podrás cambiar completamente de interfaz y disfrutar de las ventajas de Android 8.1 Oreo en tu Huawei. 


Aprovecha esta oferta del Huawei P20 con 100 euros de descuento en Amazon


Instala Android 8.1 Oreo basado en LineageOs en tu Huawei P8 Lite 2017

El root y las ROMs personalizadas cada vez tienen menos cabida en el mercado actual, pero hay casos como este en el que es muy interesante poder instalar otras versiones de software para disfrutar de las ventajas que la compañía no te ofrecerá. El Huawei P8 Lite 2017 fue uno de los móviles de gama media más vendidos del año pasado, por lo que millones de usuarios en todo el mundo siguen con él. Hoy podrán darle un toque diferente cambiando la ROM e instalando Android 8.1 Oreo con soporte para Project Treble, lo que hará que las próximas ROMs sean mucho más sencillas de desarrollar.

  1. Descargar el archivo tar.gz
  2. Extrae el archivo system.img usando un gestor de archivos
  3. Reinicia en modo fastboot y ejecuta ‘fastboot flash system system.img && fastboot reboot’
  4. Reinicia con TWRP y haz un factory reset para iniciar LineageOS 15

Huawei P8 lite 2017 trasera

Con estos pasos podrás tener Android 8.1 Oreo en tu Huawei P8 Lite 2017 con una interfaz totalmente diferente. Las capturas que podemos ver en el hilo de XDA nos dejan con una apariencia al más puro estilo Android Stock, algo característico de LineageOS. Podrás disfrutar de todas las novedades de Android 8.1 Oreo y darle un toque diferente a tu móvil.

Lo más probable es que Android 8.0 Oreo no llegue de forma oficial al Huawei P8 Lite 2017, por lo que si te gustaría seguir utilizando este móvil durante más tiempo, debes plantearte la posibilidad de instalar esta ROM. Aún así, solo te recomendamos hacerlo si tienes los conocimientos necesarios, ya que si los pasos anteriores te han sonado a chino, lo mejor es que no trastees con tu móvil. Si finalmente te decides, más abajo te dejamos con los enlaces necesarios para descargar la ROM e instalarla en tu dispositivo. Si todavía te queda alguna duda, el hilo de XDA puede que la solucione con las aportaciones de los usuarios, por lo que no dudes en visitarlo.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


Descarga ROM LineageOS Huawei P8 Lite 2017

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/04/2018 13:07