Cómo convertir un smartphone con Android en un altavoz externo para el ordenador

Seguramente alguna vez hayáis pensado en darle uso a vuestro viejo smartphone, el cual acumula polvo en el fondo de un cajón. Hace algunos meses publicamos una guía con cinco posibles usos para darle a un smartphone viejo. En éste hacíamos mención a varias formas de aprovecharse de las funciones de un teléfono móvil con varios años de uso, con ejemplos como una consola portátil, un velocímetro para el coche o incluso una cámara de videovigilancia. En esta ocasión, y como podéis leer en el título de la entrada, os enseñaremos a convertir un móvil Android en altavoz externo para el PC.

Antes de proceder es necesario mencionar que debido a que haremos uso de la conexión WiFi, es necesario que tanto nuestro smartphone como el ordenador dispongan de la mencionada conexión inalámbrica.


Cómo tener botones virtuales en Android sin necesidad de root


Usar un móvil Android como altavoz externo para el PC sin root

Los smartphones y las tablets actuales incorporan cada vez más funciones y características. Gracias a esto, podemos hacer uso de los mismos como cámaras web, micrófonos externos e incluso monitores. Como hemos mencionado al principio del artículo, en el día de hoy haremos lo mismo pero en este caso como altavoz externo.

SoundWire (free)
SoundWire (free)
Developer: GeorgieLabs
Price: Free

Para ello, recurriremos a la aplicación de SoundWire, la cual podemos encontrar de forma totalmente gratuita en la tienda de aplicaciones de Google (también existe una versión de pago). Una vez instalada en nuestro smartphone, tendremos que dirigirnos a la web del desarrollador para descargar el programa servidor e instalarlo en nuestro ordenador. Éste es compatible tanto con Windows como con Linux, por lo que no deberíamos tener ningún tipo de problema. Tras haberlo instalado en nuestro PC, lo abriremos se nos mostrará una ventana como la que vemos en la imagen inferior.

soundwire para pc

En el mencionado programa se muestran varios apartados tanto de volumen de audio como de calidad y frecuencia, pero el que nos interesa a nosotros para hacer la conexión con nuestro móvil o tablet es el de Server Address, el cual nos indica la dirección IP del servidor. Ahora tan solo tendremos que anotar esa misma dirección IP en la aplicación de SoundWire para el móvil. Cuando la hayamos introducido le daremos a Enter en el móvil y automáticamente se establecerá la conexión con el ordenador.

soundwire free para android

A partir de este punto, todo sonido que emita nuestro PC pasará a reproducirse en nuestro dispositivo móvil. En el caso de que queramos que éste no se duplique, tendremos que silenciar los altavoces del ordenador, ya que la emisión se realiza a tiempo real.


Cómo forzar las actualizaciones en cualquier dispositivo con Android


Sitio web del desarrollador | Georgie Labs

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

22/05/2018 16:00