Cómo usar nuestro smartphone o tablet Android como una Webcam

Seguramente alguna vez hayáis pensado en usar vuestro smartphone o tablet como una WebCam en vuestro ordenador. Si bien hace algunos años esto era impensable, gracias a las distintas aplicaciones disponibles en la tienda de Google podemos hacerlo de forma sencilla y en algo menos de cinco minutos. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a convertir vuestro smartphone Android en una Webcam sin necesidad de recurrir al root y compatible con pracrtifamente todos los dipositivos.

Antes de proceder con la guía, es necesario aclarar que deberemos tener ambos equipos conectados a la misma red WiFi. Asimismo, la aplicación de la que haremos es compatible tanto con ordenadores Windows como Linux y Mac, por lo que no deberíamos tener ningún tipo de problema en ese sentido.


Cómo tener el reproductor de música de MIUI en cualquier dispositivo Android


Usar mi móvil Android como una Webcam

Los smartphones actuales nos permiten una serie de acciones que antaño sería impensables. Hace algún tiempo os enseñamos a usar vuestros smartphones como cámaras de vigilancia a través de una simple aplicación, y en el día de hoy haremos lo mismo pero convirtiendo nuestro smartphone Android en una Webcam.

DroidCam Wireless Webcam
DroidCam Wireless Webcam
Developer: Dev47Apps
Price: Free

Para ello, recurriremos a la conocida aplicación de DroidCam disponible en la tienda de aplicaciones de Google de forma totalmente gratuita. Una vez descargada en nuestro smartphone o tablet, tendremos que descargar el cliente para ordenadores dependiendo de nuestro sistema operativo, el cual podemos encontrar en el siguiente enlace. Tras haberlo instalado en nuestro equipo, abriremos el programa en cuestión y veremos que se muestran dos recuadros con la dirección IP y el puerto de nuestra red, los cuales tendremos que rellenar con los datos arrojados por la aplicación de DroidCam en nuestro smartphone con Android. Cuando los hayamos introducido, le daremos a Start y automáticamente se conectará a la cámara del dispositivo móvil en cuestión. Ahora ya podremos hacer uso de la misma en programas como Skype o Facebook Messenger (tendremos que acceder a la configuración de video de los respectos programas para configurar DroidCam como cámara principal).

Mencionar que la aplicación también cuenta con la posibilidad de conectar la Webcam a través de un cable USB, si bien bajo nuestras pruebas no hemos conseguido hacerlo en ninguno de los terminales de los que disponemos. ¿Os ha funcionado en vuestros smartphones? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo personalizar las acciones de los botones de los auriculares en Android


Cliente de DroidCam para ordenadores | Descargar

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

07/04/2018 18:00