Cómo tener el reproductor de música de MIUI en cualquier dispositivo Android

Mucho ha llovido en el mundo de Android desde la aparición de las primeras capas de personalización. En la mayoría de los casos, éstas mostraban un rendimiento deficiente y no aportaban un valor añadido real. A día de hoy, contamos con un gran variedad de capas, todas con multitud de opciones y aplicaciones propias. Si hace unos días os enseñamos a tener la aplicación de Música de los móviles Sony, en esta ocasión os enseñaremos instalar el reproductor de música de MIUI, la capa de personalización de los móviles Xiaomi.

Debido a que recurriremos a un APK procedente de fuentes externas, tendremos que activar la opción de Instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos en el apartado de Seguridad dentro de la aplicación de Ajustes de Android (puede variar dependiendo de la versión del sistema).


Cómo descargar el Pixel Launcher Go, la versión optimizada para móviles de gama baja


Instala el reproductor de música de MIUI a través de este APK

Una de las mayores ventajas de Android frente al resto de sistemas operativos de la competencia es la libertad que nos ofrece a la hora de instalar aplicaciones. Debido a esto, podemos disfrutar de multitud de características integradas en otros terminales Android sin tener que recurrir a complejos procedimientos. En el caso que nos atañe hoy, gracias a los chicos y chicas de XDA podemos tener la aplicación de Música de los teléfonos Xiaomi en nuestro smartphone o tablet a través de un simple APK.

Para ello, descargaremos la mencionada aplicación desde el siguiente enlace. Una vez instalada previa activación de la casilla de Orígenes desconocidos, la abriremos como si de una aplicación normal se tratase y le proporcionaremos los permisos adecuados. Ahora ya podemos disfrutar íntegramente de la aplicación original de Música para móviles Xiaomi en nuestro smartphone sin necesidad de instalar MIUI. Mencionar que algunos apartados, así como algunas opciones y configuraciones, se mostrarán en chino, si bien la mayoría se encuentran en castellano. Por último, si queremos establecer el reproductor de música de MIUI como aplicación de música por defecto, tendremos que irnos al apartado de aplicaciones dentro de los Ajustes de Android, seleccionar la aplicación en concreto y configurarla en la opción de Abrir de forma predeterminada.

Y ya está, tan simple como eso. ¿Queréis que os traigamos más aplicaciones de otras capas de personalización a la web? Hacednos saber vuestra opinión en la respectiva sección de comentarios.


Cómo tener el launcher del Google Pixel 3 en cualquier smartphone


Descargar el APK del reproductor de música de MIUI | Google Drive

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

07/04/2018 16:00