Cómo personalizar las acciones de los botones de los auriculares en Android

Uno de las grandes ventajas de Android frente a otros sistemas operativos es su capacidad de personalización y configuración. Gracias a las distintas aplicaciones del Play Store, podemos añadir funcionalidades a nuestros dispositivos que antaño hubiesen sido impensables. Buen ejemplo de ello es el caso que nos atañe hoy. Y es que si hace un tiempo os enseñamos a iniciar aplicaciones cuando conectamos los auriculares, en esta ocasión os enseñaremos a personalizar los botones de los auriculares de forma sencilla y lo mejor de todo: sin necesidad de root.

Antes de proceder con la guía descrita a continuación es necesario aclarar que es probable que la aplicación de la que haremos uso no funcione correctamente en vuestros dispositivos, ya que no todos los auriculares son compatibles con la misma.


Cómo tener Spotify Premium de la forma más barata posible


Añade funciones extra a los botones de los auriculares con esta sencilla aplicación

Estamos en 2018 y la mayoría de fabricantes de smartphones y tablets optan por eliminar los botones físicos de sus dispositivos. Sin embargo, existen aplicaciones que nos permiten personalizar los botones de los auriculares para interactuar con los mismos, y por suerte no requieren del famoso superusuario.

Una de las más conocidas y la única que nos ha funcionado a nosotros es la de Headset Button ControllerTrial. La misma se encuentra de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google, aunque tendremos que realizar un pago de 2,29 euros una vez pasado el periodo de prueba. Tras haberla instalado en nuestro dispositivo, la abriremos y conectaremos los auriculares al mismo a través del jack de auriculares. Tras esto, iremos configurando los distintos apartados de la aplicación correspondientes a las acciones que queramos que se ejecuten cuando pulsemos un determinado botón de los auriculares (en el caso de que no queráis que se reproduzca el sonido al pulsar el botón en cuestión tendréis que deseleccionar la opción de Reproducir sonido de tono). Así pues, podemos configurar para una o varias pulsaciones simples o varias largas. Entre las distintas opciones disponibles, podemos realizar acciones tales como iniciar aplicaciones, interactuar con las canciones del reproductor y acceder a los distintos apartados del sistema, entre otras tantas.

Como acabamos de mencionar, la aplicación se vuelve de pago pasados los 7 días de uso, pero podemos volver a instalarla a través de un APK con otra cuenta para disfrutar de otra semana de forma totalmente gratuita. ¿Os ha funcionado en vuestros dispositivos? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Se acabó el chollo de las APK que te dan acceso a Spotify Premium gratis


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

06/04/2018 21:00