Cómo iniciar aplicaciones cuando conectamos los auriculares en Android fácilmente

Seguramente alguna vez habéis pensado en iniciar aplicaciones cuando conectamos los auriculares de forma automática. Esta funcionalidad la integraban los primeros Nokia con el sistema de Symbian y algunos Sony Ericcson. Varios años después, parece que ninguno de los sistemas operativos móviles existentes la integran de forma nativa. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a hacerlo de forma sencilla en cualquier smartphone o tablet con Android y sin necesidad de ser usuarios root.

Antes de proceder con la guía, y como solemos advertir en estos casos, es necesario aclarar que es probable que no funcione en vuestro teléfono, sobre todo si contáis con algún smartphone con capa de personalización, como MIUI, Samsung Experience etc.


Youtube está preparando un servicio musical similar a Spotify


Iniciar Spotify o cualquier aplicación cuando conecto los auriculares

No es por nada por lo que Android es nuestro sistema operativo móvil favorito. Gracias a la libertad en cuanto a instalación y uso de aplicaciones, podemos realizar acciones que serían impensables en otros sistemas como iOS, y en este caso sacaremos provecho de ello haciendo que nuestros auriculares inicien aplicaciones automáticamente.

Headphones Detector
Headphones Detector

Para ello, recurriremos a la aplicación de Headphones Detector disponible en la tienda de Google, aunque existen otras con similar funcionamiento igualmente válidas  Una vez descargada, tendremos que abrirla y pulsar sobre el botón inferior de Select Application to sátrapa when headphones are detected para seleccionar la aplicación que queramos que se inicie una vez se hayan conectado los auriculares. Tras haberla seleccionado, ya podremos cerrar la aplicación en cuestión. Ahora tan solo tendremos que conectar los auriculares a nuestro dispositivo móvil y esperar a que la aplicación seleccionada se abra de forma automática, ya sea Spotify, Youtube, Apple Music o cualquier otro tipo de aplicación<  También funciona con la pantalla apagada y el móvil bloqueado, por lo que no será necesario que desbloqueemos el terminal para iniciar aplicaciones automáticamente. [gallery size="full" ids="80051,80052,80050"] Cabe añadir que la aplicación solo admite la conexión de auriculares a través del jack de audio, por lo que no podremos hacer uso de la misma si contamos con auriculares con conexión Bluetooth. ¿Os ha funcionado en vuestro smartphone? ¿Conocéis alguna otra aplicación similar? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Se acabó el chollo de las APK que te dan acceso a Spotify Premium gratis


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

22/03/2018 22:00