Cómo convertir cualquier archivo a PDF en Android

Seguramente alguna vez habéis querido convertir algún archivo en concreto a PDF, ya sea una imagen, un archivo Word o Excel o una página web. Gracias a las distintas aplicaciones disponibles en la tienda de Google, hacerlo no nos lleva más de cinco minutos. Sin embargo, la mayoría de estas son de pago o gratis por un tiempo limitado. Es por ello que en el día de hoy os enseñaremos a convertir cualquier tipo de archivo a PDF de forma totalmente gratuita, y lo mejor de todo: sin necesidad de root.

Si queréis escanear documentos con la cámara de vuestro smartphone para convertirlos posteriormente a archivos PDF, os recomendamos que le echéis un vistazo a la guía sobre cómo escasear documentos en Android.


Cómo escanear fotografías en papel con nuestro móvil gracias a Google FotoScan


Convertir imágenes, Word, Excel, páginas webs y cualquier tipo de archivo a PDF

Los smartphones son cada vez mas> potentes, eso es algo sabido por todos. Debido a esto, podemos realizar una serie de acciones que habrían sido impensables hace algunos años. Y es que si hasta hace bien poco teníamos que recurrir a los ordenadores para realizar cualquier tarea básica, actualmente los dispositivos móviles sustituyen en buena parte a éstos; en el caso que nos atañe hoy, convertir cualquier archivo a PDF a través de una herramienta especializada.

Para ello, recurriremos a una aplicación bastante conocida en el mundo de Android. La misma recibe el nombre de PDF Converter: Documents To PDF, y podemos descargarla pinchando en el siguiente enlace (no se encuentra disponible en el Play Store). Tras instalarla en nuestro dispositivo, la abriremos como cualquier otra aplicación y le proporcionaremos los permisos de almacenamiento pertinentes. Ahora tan solo tendremos que elegir el tipo de archivo que queramos convertir a PDF. Entre las distintas opciones disponibles, podemos convertir a PDF imágenes, páginas web, archivos, correos electrónicos, contactos, mensajes, notas y hasta el texto que tengamos en el portapapeles. Una vez elegidos los archivos, pulsaremos en el botón de la barra superior para convertirlos a PDF. En nuestro caso hemos probado a convertir la página de Pro Android a PDF y lo ha hecho sin ningún tipo de problema o error durante la conversión.

Si queremos ver el archivo PDF generado, tendremos que pulsar sobre el recuadro de PDF. Ahí nos aparecerá el listado completo de PDFs generados en la propia aplicación. Podemos desde guardarlos en la memoria interna del teléfono hasta compartirlos con cualquier aplicación compatible. ¿La habéis probado en vuestros dispositivos? ¿Qué tal os ha funcionado? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


WhatsApp ahora permite el envío de PDF desde Drive y otros servicios


Descargar PDF Converter: Documents To PDF | Google Drive

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

05/04/2018 21:00