WhatsApp-documents

WhatsApp ha empezado a recibir actualizaciones de una manera más progresiva, sin esperar meses para integrar pequeños cambios que mejoren la experiencia de usuario o le dejen muy rezagado en cuanto a sus competidores se refiere. Uno de los últimos cambios que hemos visto de manera oficial ha sido la novedad de poder enviar documentos PDF a través de la plataforma de mensajería.

Aquellos que están apuntados a la beta de la propia aplicación -lo cual vimos hace unas semanas cómo hacer de manera simple– han podido ir viendo este tipo de cambios antes que nadie, incluyendo ahora la posibilidad de escribir en negrita o cursiva. Ahora, WhatsApp ha querido dar un paso más en el aspecto relacionado con los documentos y nos ofrece la posibilidad de adjuntar un PDF desde servicios como Dropbox, Google Drive o OneDrive.

WhatsApp, permitiendo documentos que tengamos en la nube

WhatsApp-documents

Con su última actualización, WhatsApp nos ofrece la posibilidad llamada “Buscar otros documentos…” cuando entremos en la opción de enviar un documento. Opción que encontraremos dentro del explorador nativo que nos aparece, junto con las ya conocidas opciones para navegar por los documentos que tengamos tanto en nuestra memoria interna del dispositivo como en la tarjeta MicroSD.

Ahora veremos también cómo nos ofrece la posibilidad de elegir documentos que tengamos en servicios como Google Drive, Dropbox o OneDrive. Una gran novedad es que Google Drive convertirá el documento que escojamos en PDF para poder enviarlo de manera automática.

Aunque todavía queda muy por detrás de las posibilidades que nos ofrecen otros clientes como Telegram en este sentido, podemos ver que WhatsApp se empieza a poner las pilas relativamente para trabajar en su preciada app que tantos millones de usuarios utilizan a lo largo del día. Esperemos que esto no cambie y WhatsApp siga trabajando en esta línea, acercándose a lo que realmente ha de ser la aplicación de mensajería que reina en el sector.

Por si quieres ver una buena comparativa sobre Telegram y WhatsApp y ver qué carencias tiene una frente a la otra, no te olvides echar un vistazo por este artículo.