whatsappportada

Aunque en España y en una enorme cantidad de países del mundo, el servicio de mensajería Whatsapp domina sin ningún problema el mercado de aplicaciones de este tipo, lo cierto es que alternativas como Telegram le están poniendo las cosas cada vez más difíciles. Desde su compra por parte de Facebook, la aplicación ha ido añadiendo nuevas funcionalidades, destacando las llamadas a través de internet.

Una mejora importante, pero aún queda mucho camino por recorrer

Uno de los servicios de mensajería que más mercado están robando a Whatsapp es Telegram, y entre sus funciones destaca la posibilidad de enviar archivos de cualquier tipo. Con la nueva actualización, Whatsapp permite enviar documentos a través del chat, aunque no extiende la función a todo tipo de archivos.

capturawhatsapp

Esta actualización es de mucha importancia especialmente para estudiantes, ya que enviar documentos como pdf, word o ppt ayudará a gestionar mucho más los trabajos y demás tareas. Ahora solo falta que permitan el envío de más tipos de archivos como zips, o que permitiera el envío de archivos sin comprimir.

Esto es un avance importante en la popular aplicación de mensajería, y demuestra que a pesar de tener una gran cuota de mercado, intentan incluir mejoras progresivamente. Quizás también deberían centrarse un poco más en temas de seguridad, ya que WhatsApp no es precisamente una aplicación conocida por este aspecto. Ahora solo nos queda esperar a que la actualización vaya llegando progresivamente a nuestros dispositivos.