Cómo escanear fotografías en papel con nuestro móvil gracias a Google FotoScan

Hoy te vamos a enseñar una de las aplicaciones más interesantes de Google relacionadas con la fotografía. La más popular es Google Fotos, pero la compañía nos deja con otras soluciones para nuestra vida diaria. Google FotoScan fue presentada hace un año y se ha convertido en todo un referente para los usuarios amantes de la fotografía de carrete. Aunque este mundo está desapareciendo casi por completo, todavía son muchos los usuarios que tienen decenas o incluso miles de fotografías en papel, guardadas en álbumes y cogiendo polvo. Hoy te enseñamos a digitalizar fotos en papel con el móvil, algo muy sencillo y que tiene un resultado mejor del que esperabas.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Hace unos años revelar un carrete era lo más normal del mundo. Hacías tus fotos, las revelabas en una tienda de fotografía y las guardabas en un álbum. Gracias a la tecnología y los móviles esto ha cambiado, y cada vez son menos los que utilizan estos métodos para guardar los recuerdos de toda una vida. Además de la calidad que podemos conseguir, la fotografía digital nunca muere ni se deteriora, algo que no podemos decir de todas esas fotos que tienes guardadas en papel.

Cómo digitalizar tus fotos en papel con Google FotoScan

Google FotoScan es una de las mejores herramientas para pasar escanear tus fotos en papel. El resultado no será el mismo que el de una máquina especializada, pero lo podrás hacer totalmente gratis y en pocos minutos. Además el resultado seguro que te sorprende. Tan solo tienes que descargar Google FotoScan desde Google Play e instalarla. Una vez estés dentro seguir los pasos es realmente sencillo.

Tan solo debemos coger nuestras fotografías, colocarlas sobre una superficie plana y bien iluminada. Después basta con hacer una foto de la propia foto y seguir los pasos de la aplicación. En total tendremos que hacer 5 fotos para digitalizar una imagen en papel, pero es algo que se hace muy rápido. Aunque la aplicación ya lo advierte, nosotros debemos decir que no te preocupes por los reflejos, ya que la propia aplicación hará su trabajo y nos dejará con una imagen casi perfecta. 

Una vez esté realizada podemos recortar los márgenes por nuestra cuenta y dejarla a nuestro gusto, con una calidad que seguro supera tus expectativas. Después se guarda automáticamente en Google Fotos, una novedad que ha llegado con la última actualización y que era muy necesaria. Además dicha actualización nos deja con mayor calidad a la hora de procesar la imagen y recortar los bordes, por lo que ahora tendrás una herramienta más completa para digitalizar tus fotos en papel y guardarlas para siempre en la nube. 


Aprende a formatear un smartphone con Android con estas opciones


FotoScan de Google Fotos
FotoScan de Google Fotos

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/12/2017 14:00