Cómo conectar un smartphone con Android a una pantalla externa

El avance de la tecnología móvil en cuanto a capacidad de procesado y potencia ha evolucionado tal forma que actualmente podemos sustituir un smartphone por un ordenador. Sin embargo, la interacción con los mismos puede suponer un problema si queremos crear contenido de manera ágil y fluida, por lo que se requiere el uso de periféricos externos como ratones, teclados y pantallas para disponer de la misma experiencia que en un computador. En el día de hoy os enseñaremos cómo conectar un smartphone Android a una televisión o monitor externo de forma sencilla.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


En el caso de que queráis conectar periféricos como los anteriormente mencionados, os recomendamos echar un vistazo al articulo sobre qué es la conexión OTG y cómo saber si vuestro smartphone es compatible.

Conecta tu smartphone a una pantalla externa con estas tres opciones

Como hemos mencionado al principio del articulo, no hace falta recurrir a un ordenador para obtener productividad en nuestros dispositivos. Y es que gracias a las posibilidades que ofrece Android respecto a la competencia, podemos usar nuestros smartphones y tablets como si de un equipo de escritorio se tratase. Buena prueba de ello es el título del artículo a tratar, y en esta ocasión os traemos tres opciones distintas para conectar un smartphone Android a una televisión o pantalla fácilmente.

Mediante Screen Mirroring

Chromecast conectado

Conocidos son los aparatos de Screen Mirroring para poder ver nuestro contenido favorito en el televisor de nuestra casa (el famoso Chromecast de Google o cualquier TV Box ofrece esta posibilidad). Para hacer uso de la misma, recurriremos a las distintas opciones disponibles en aplicaciones como Youtube o Spotify, las cuales podemos encontrar durante la reproducción de un determinado video o canción. Como es lógico, tendremos que estar conectados a la misma red WiFi para replicar el contenido en la pantalla.

A través de un cable MHL

cable mal samsung

Otra forma para conectar vuestro smartphone o tablet a un televisor o monitor externo es hacerlo a través de un cable MHL. Dicho cable dispone de una salida micro USB y una entrada mini HDMI o HDMI, y tan solo tendremos que conectarlo a nuestro smartphone y televisor para que se replique la pantalla en el mismo. Cabe añadir que ambos dispositivos deben ser compatibles con dicha tecnología (podéis verlo en la web del fabricante o en la caja del producto).

Usando aplicaciones de terceros

teamviewer android

Si queréis conectar vuestro smartphone a un ordenador con Windows o Mac, la mejor opción será recurrir a una aplicación o software de terceros. AirDroid o TeamViewer son dos ejemplos de ello, y únicamente tendréis que instalar ambas tanto en vuestro smartphone como en el ordenador para replicar la pantalla del mismo, si bien su funcionamiento depende de la calidad y velocidad de la conexión WiFi de la que dispongáis.


¿Son mejores las pantallas AMOLED que las IPS?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

15/01/2018 21:00