¿Quieres tener tus fotos en la nube? Compártelas con Google Fotos

Vivimos en una época donde tener mucho almacenamiento es algo importante. Los dispositivos poco a poco van aumentando la capacidad de almacenar información, siendo más rápida y contando con más capacidad. En estos momentos los smartphones de 16 GB están desapareciendo poco a poco, para dar paso a los de 32 y 64 GB. Aunque esto es importante, tener un buen almacenamiento en la nube también lo es. En tu smartphone puedes almacenar miles de fotografías, pero perderlas en tan solo unos segundos. Si cuentas con un buen almacenamiento en la nube esto no ocurrirá. Hoy te contamos cómo compartir fotografías y vídeos en Google Fotos. 


Los móviles Nokia de 2017 verán Android P oficialmente


Si no conoces el servicio, decirte que es uno de los mejores que Google tiene a disposición de todos los usuarios. Cuenta con muchas funciones, además de almacenamiento gratuito e ilimitado para millones de usuarios. En Google Fotos puedes guardar toda tu vida plasmada en fotografías o vídeos de una manera muy sencilla y rápida. Además, cada día vemos nuevas funciones muy interesantes que se agregan al servicio y le dan mucho más valor.

Comparte toda tu galería con la aplicación de Google Fotos

Google Fotos es una gran galería que almacena todas las fotografías y vídeos en la nube. Mientras que la galería de tu dispositivo acude al almacenamiento interno para poder ver las fotografías, la galería de Google Fotos acude a un servidor donde están todas tus imágenes y vídeos alojados de una manera totalmente segura. Si por algún motivo pierdes tu móvil o se rompe, las imágenes del almacenamiento interno se perderán, mientras que las de Google Fotos estarán a salvo para que las visualices y descargues desde un ordenador u otro móvil.

 

Compartir tus fotos en Google Fotos es realmente sencillo, ya que tan solo debes ir hasta la aplicación, configurar unos sencillos parámetros y empezar a seleccionar las imágenes que quieres subir. Esto lo puedes hacer mediante carpetas, aunque también seleccionando cada archivo. Es recomendable hacerlo bajo una red Wi-Fi, ya que la subida consume bastantes datos. Dependiendo de tu conexión contarás con una subida más rápida o más lenta, aunque por lo general el tiempo de espera se ha reducido bastante en los últimos meses.

Google Fotos cuenta con un asistente bastante intuitivo que resolverá algunas de las dudas más importantes. Una vez tengas la subida en marcha puedes irte hasta los ajustes y mirar que todo esté correctamente configurado. Te recomendamos que selecciones la opción de hacer copia de seguridad bajo una red Wi-Fi, ya que cuando llegues a casa y te conectes todas las fotos que hayas hecho o recibido ese día se subirán automáticamente a Google Fotos.

Para poder visualizar tus fotos tan solo debes ir hasta la aplicación y abrirla para saber qué fotos están en la nube y cuáles no. Además puedes acceder desde un ordenador a Google Fotos para visualizarlas desde cualquier parte del mundo, sin tener que tener tu móvil.


Estos son los móviles con más batería de la gama alta 2017


Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/10/2017 14:00