Estos son los móviles con más batería de la gama alta 2017

En la gama alta contamos con muchos apartados importantes a la hora de elegir un dispositivo, pero hay muchas cosas a las que no le damos la suficiente relevancia, como por ejemplo a la batería. Componentes como la cámara o la pantalla toman mucha más importancia a la hora de elegir smartphone que la batería, el componente que mantiene todo lo demás en funcionamiento. Hoy te vamos a dejar con una lista de los smartphones con más batería del mercado, donde el Xiaomi Mi6 y el Samsung Galaxy S8 + están entre los mejores.


Qué es un código QR y cómo leerlo


La batería es uno de los puntos más importantes de un dispositivo, ya que mantiene con vida todas sus funciones, y nos permite salir de casa sin tener que andar con un cable de por medio. Lo malo es que no dura lo que nos gustaría, ya que el 90% de los usuarios necesitan cargar su móvil todos los días, incluso varias veces. Hoy te vamos a dejar con una serie de pruebas que ha realizado TechSpot, y que nos dejan saber qué smartphone se comporta mejor en cada situación. 

Así se comportan las baterías de los principales gama alta del mercado

Es complicado comparar las baterías de los smartphones, ya que cada una cuenta con diferentes escenarios, como un tamaño de pantalla mayor, o más componentes a los que alimentar. Aún así, la gente de TechSpot nos ha dejado con varias pruebas donde podemos ver el comportamiento de los dispositivos de gama alta más solicitados en los últimos meses.

Lo primero que vemos es una prueba de navegación donde el Xiaomi Mi6 sale ganador. Esta prueba es bajo una red Wi-Fi, y en todos los casos cuentan con el mismo brillo y misma página que cargar cada 20 segundos. Podemos ver como el Mi6 nos deja con casi 10 horas de vida, mientras que dispositivos como el Galaxy S8 + baja hasta las 7 horas. Son los dos dispositivos de 2017 que más autonomía consiguen en esta prueba, siendo el OnePlus 5 y el HTC U11 los menos recomendables en este caso. 

Si pasamos a la misma prueba pero con una red LTE, la cosa cambia radicalmente, pasando el Xiaomi Mi6 a estar en la quinta posición. El dispositivo más eficiente en este caso es el Galaxy S8 +, que hace una mejor gestión de las redes 4G gracias a su procesador Exynos. Destaca ver que el Motorola Moto Z2 Play está en segunda posición, consiguiendo casi 8 horas de vida, poco menos que el Samsung. En este caso los menos recomendables son el HTC U11 y el LG G6, que cuentan con algo menos de 6 horas.

Por último, vemos como todos los dispositivos pasan por PCMark, uno de los benchmarks más conocidos. El Xiaomi Mi6 vuelve a salir vencedor en este caso, siendo el Moto Z2 Play el segundo clasificado, por encima del OnePlus 5. Realmente esta no es una prueba que determine un uso diario como sí lo es la navegación web, por lo que prestaríamos más atención a las dos pruebas anteriores que a la de correr un benchmark, ya que nos dejará con valores que no pondremos a prueba en nuestro día a día. 


Qué es un código QR y cómo leerlo


 Fuente | TechSpot

Eduard Esteller

Fundador y redactor de Pro Android | Amante de la tecnología y de la comunicación. Soñador, autodidacta, disfruto aportando mi granito de arena al cibercosmos. Producción multimedia como estilo de vida. Combino deporte y una buena dieta desequilibrada. Comparto mi pasión por Android en YouTube desde 2012. ¡Geek a tiempo completo!

28/08/2017 10:00