El Samsung Galaxy S9 podría llegar con más batería de lo esperado

Este año nos hemos enfrentado a muchos cambios en la gama alta, ya que los diseños han predominado en los diferentes apartados de cada dispositivo. La potencia ya no es algo que se mire tan de cerca, y las cámaras aunque llegan con más calidad y funciones, son todas realmente buenas. Este año el diseño cuenta con una parte fundamental a la hora de decidirse por un móvil u otro, aunque también puede ser determinante la cantidad de batería y la autonomía que consiga cada dispositivo. Hoy os vamos a contar cosas muy interesantes sobre el Samsung Galaxy S9, uno de los dispositivos estrella del año que viene.


El OnePlus 3T ya tiene MIUI 9, aunque no de manera oficial


Aunque todavía no se ha presentado el Galaxy Note 8, los rumores sobre el próximo buque insignia de 2018 ya empiezan a llegar. Este rumor nos deja saber cosas sobre el diseño, aunque también sobre la batería del Samsung Galaxy S9, ya que esta podría contar con una célula mucho mayor, y por lo tanto dejar más autonomía a los millones de usuarios que tendrá.

La clave del Galaxy S9 está en la colocación de la placa base

Llevamos años viendo como el interior de los móviles cuentan con una parte donde todo es batería, algo a lo que los ingenieros deben enfrentarse. Los usuarios cada vez quieren baterías más grandes, pero también terminales con mayores pantallas y cuerpos más pequeños, lo que hace un trabajo realmente difícil poder implementar la gran cantidad de componentes dentro del cuerpo de un smartphone.

Hasta ahora, en todos los dispositivos hemos visto como hay un gran hueco para la batería, y todo el restante es usado para colocar la placa base, los conectores y todo lo necesario para la utilización del smartphone. Pues bien, ahora hay dos componentes que podrían apilarse para conseguir una mejor optimización del espacio interior. Estos son la placa base y la batería. 

Tener más espacio en el interior de un smartphone es algo realmente complicado, por lo que Samsung está pensando en apilar dos de sus componentes más grandes para así poder dejar una batería más grande. Esto podría tener problemas de sobrecalentamiento, ya que la placa base es una de las piezas que más calor genera. Aún así, se espera que el iPhone 8 cuente con este tipo de baterías en forma de L, donde parte de la célula podría estar por encima de la placa, algo que también llegaría al Samsung Galaxy S9 dentro de unos meses. 


Estos son todos los teléfonos de gama alta que quedan por presentarse este año


Fuente | Etnews

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/08/2017 13:00